Orden de búsqueda y nuevos arrestos contra red pederasta de "famosos" tiktokers en Líbano

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 04:57

Beirut, 8 may (EFE).- Un juez libanés emitió una orden de búsqueda contra un hombre sospechoso de estar involucrado en una red de "famosos" tiktokers que presumiblemente abusaban sexualmente de menores y los fotografiaban, un caso en el que ya hay al menos nueve arrestados, informó este miércoles la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Las autoridades locales están investigando si el individuo, identificado como Hassan S., tiene vínculos con el "conocido como caso de la 'Banda de Tiktokers', sospechosa de pretender violar a niños en el Líbano" y de meterlos en el mundo de las drogas, según el medio estatal.

Hassan se convirtió en sospechoso en el caso tras la aparición de vídeos en los que presuntamente abusa de menores y de una grabación de audio en la que estaría extorsionando al posible fundador de la red, residente en Suecia.

La ANN explicó que los supuestos líderes de la banda y principales financiadores de sus operaciones se encuentran en Suecia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, mientras que el número de arrestados con vínculos confirmados al caso dentro del territorio libanés asciende ya a nueve.

Los presuntos crímenes de la 'Banda de Tiktokers' salieron a la luz la semana pasada, después de que las Fuerzas de Seguridad Interna anunciaran la detención de seis individuos de nacionalidad libanesa, siria y turca, entre ellos tres menores, "que eran famosos en la aplicación TikTok".

Las fuerzas policiales indicaron entonces en un comunicado que llevaban alrededor de un mes investigando el asunto, a raíz de una serie de quejas presentadas por niños ante la Fiscalía en las que denunciaban haber sido víctimas de abuso sexual, fotografiados y obligados a consumir drogas en hoteles.

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la identidad de las estrellas de TikTok ni sobre el papel que tenía en el 'modus operandi' su popularidad en la aplicación, si bien medios locales aseguran que muchas de las víctimas fueron atraídas a través del uso de la misma.

Las pesquisas se desarrolla con "total confidencialidad" debido a la implicación de menores y se espera que se prolongue bastante dada la complejidad del caso, así como su extensión a diferentes países fuera del Líbano, recordó la ANN. EFE

amo-njd/amr/alf