Uno de los inversores más grandes del mundo elogió el rumbo de Argentina: "Hoy es más capitalista que EEUU"

Se trata de Stanley Druckenmiller, quien calificó a Javier Milei como un “experimento interesante” y un hombre “altamente inteligente”. “Es el único líder del libre mercado”, afirmó.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 14:52

Stanley Druckenmiller. Stanley Druckenmiller.

Stanley Druckenmiller, líder del fondo inversor Duquense Capital y ex socio de George Soros en Quantum Fund, elogió a Javier Milei en una entrevista con la cadena estadounidense CNCB.

“Es el único líder del libre mercado que tenemos en el mundo”, sostuvo en el inicio de la entrevista, la cual fue compartida por Luis Caputo en X.

Más adelante en la nota, Druckenmiller destacó la labor de Milei, a quien calificó como un “experimento interesante” y un hombre “altamente inteligente” que sabe de economía.

Stanley Druckenmiller opinando de Javier Milei

Respecto del ajuste que impulsa la administración Milei, destacó: “Él logró recortar la seguridad social en un 35% después de que llegó al cargo. La Argentina pasó de un déficit primario del 4 o 5% a un superávit de 3%. Y a pesar de que la Argentina está recibiendo un golpe masivo en el PBI, su índice de aprobación no bajó”. 

Más adelante, contó la “graciosa historia” que lo llevó a invertir en nuestro país. “No estuve en Davos pero vi el discurso (de Javier Milei). Era alrededor de la una de la tarde. Estaba en mi oficina y, después de escuchar lo que dijo, abrí Perplexity (motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial) y le pedí que me mostrara los cinco ADR más líquidos en la Argentina. Compré todos ellos. Hicimos algún trabajo y aumenté mis posiciones. Hasta ahora, me ha ido genial. Pero ya veremos”.

Sobre el final de la nota, Druckenmiller dijo no saber cuánto tiempo los argentinos van a darle a Milei pero “por ahora su popularidad se mantiene”. Aseguró que el Presidente se encuentra “en la cima” y que lo que está haciendo es lo que el país necesitaba: “La Argentina estuvo devastada durante mucho tiempo. Era el octavo país más rico del mundo. Y ahora, no sé, deben estar en el puesto 150. Así que estaba lista para esto. Y tomó a alguien que no está loco pero puede hacer el tipo de reformas necesarias. Es realmente lo contrario de lo que está pasando acá. Estamos evitando el dolor. Y odio ver a la Argentina ser más capitalista que EE.UU.”

Notas relacionadas