Día Mundial del Malbec: las 5 bodegas más destacadas de Argentina que tenes que visitar

El ranking de los viñedos más reconocidos de nuestro país fue votado por los turistas. ¿Cuáles fueron los más elegidos?

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 18:55

Mendoza es la región que cuenta con las bodegas más importates de Argentina. Foto NA. Mendoza es la región que cuenta con las bodegas más importates de Argentina. Foto NA.

Cada 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec para conmemorar la fecha en la que esta cepa fue introducida desde Francia a la Argentina en 1853. En ese sentido, vale la pena destacar las mejores bodegas que hay que visitar alguna vez en la vida de nuestro país.

La Argentina es uno de los grandes productores vitivinícolas a nivel mundial y cuenta con varias regiones en las que se destacan terroirs muy especiales que son ideales para la plantación de la cepa Malbec. Para definir cuáles son las mejores bodegas de nuestro país, los turistas votaron en la plataforma Tripadvisor. A continuación, las 5 más destacadas:

Vino, bebida alcohólica, vid. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Logran descifrar el genoma completo del Malbec: las claves de la cepa insignia argentina

1- Bodega Catena Zapata

Catena Zapata. Foto NA. Catena Zapata. Foto NA.

Sin lugar a dudas, la más reconocida de la Argentina. La bodega Catena Zapata es famosa por elaborar vinos de alta calidad, especialmente Malbec. Está ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, y fue fundada en 1902 por Nicolás Catena Zapata, un visionario viticultor argentino que armó una gran empresa familiar que fue pasando de generación en generación.

Vino Malbec

Te puede interesar:

Día Mundial del Malbec: por qué es el mejor vino argentino

2- Pulenta Estate Winery

Pulenta Estate Winery. Foto NA. Pulenta Estate Winery. Foto NA.

Esta bodega es conocida por su compromiso con la vitivinicultura sustentable y utiliza nuevas técnicas de producción. La fundó en 2003 Carlos Pulenta, también en Luján de Cuyo, y es un emprendimiento familiar que elabora vinos Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otros.

Vino Malbec

Te puede interesar:

Día internacional del Malbec: ¿por qué es la cepa más reconocida del país?

3- Bodega Roberto Bonfanti

Bodega Roberto Bonfanti. Foto NA. Bodega Roberto Bonfanti. Foto NA.

Se trata de una bodega familiar fundada en 2004 y ubicada en Luján de Cuyo que ofrece un servicio de tour con visita al viñedo, la bodega y una degustación. Es uno de los paseos más solicitados en la zona, de hecho en Tripadvisor figura en el 4° puesto entre las 65 actividades disponibles para realizar en Luján de Cuyo. En su catálogo cuenta con seis tipos distintos de Malbec para festejar este día.

Vino Malbec

Te puede interesar:

20 sugerencias de Malbec para disfrutar en su día

4- Bodega Los Toneles

Bodega Los Toneles. Foto NA. Bodega Los Toneles. Foto NA.

Es una histórica bodega de Mendoza que tiene una gran herencia desde 1922, año en el que fue fundada. Es conocida por su edificio histórico que está bien conservado y es una muestra para los visitantes del patrimonio vitivinícola de la Argentina. Bodega Los Toneles produce Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Torrontés, entre otras variedades.

Vino

Te puede interesar:

Eligieron el mejor vino de la Argentina: cuál es y cuánto cuesta

5- Bodega La Azul

Bodega La Azul. Foto NA. Bodega La Azul. Foto NA.

Es una bodega de escala relativamente pequeña, pero que ganó  un gran reconocimiento por su compromiso de producir vinos premium que reflejan a la perfección el terroir único de Tupungato, Mendoza. Es conocida por estar enfocada principalmente en el Malbec, la uva emblemática de la Argentina, pero también cultiva otras cepas como Cabernet Sauvignon y Bonarda.

Notas relacionadas