Atentado en Rusia: Estado Islámico publicó los rostros de los cuatro supuestos terroristas detrás del ataque

El Estado Islámico difundió este sábado una foto con la cara de los cuatro atacantes en el Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 11:38

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters

Este sábado, el grupo terrorista Estado Islámico difundió una foto de las cuatro personas que habrían estado detrás del atentado en Moscú, Rusia. El ataque dejó al menos 133 personas muertas este viernes, según lo que informaron en las últimas horas las autoridades del Kremlin.

La foto fue publicada por la agencia Amaq, que funciona como medio de propaganda de la organización. La misma muestra a cuatro personas con la cara a medio tapar, una gorra y su rostro difuso para que no se pueda reconocer la identidad de los hombres en cuestión.

Los terroristas detrás del atentado en Moscú, según informó el Estado Islámico. Foto: Amaq. Los terroristas detrás del atentado en Moscú, según informó el Estado Islámico. Foto: Amaq.

Además, detrás de ello aparece una bandera del Estado Islámico. Según el reporte de la agencia, tres de estos sujetos "comenzaron a disparar contra la multitud" en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el restante se encargó se iniciar el incendio.

En ese sentido, detallaron que las llamas iniciaron al emplear "bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito". Una pistola, ametralladoras y bombas incendiarias fueron las utilizadas para llevar adelante el atentado, además de cuchillos que se utilizaron para "degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos".

Encontrá más vídeos

Asimismo, Amaq celebró que el atentado en Rusia resultara en "un número infinito de víctimas" y cifró en 300 el número de muertos y heridos, al tiempo que indicó que el atentado fue efectuado "en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam".

Atentado en Moscú. Foto: Reuters. Atentado en Moscú. Foto: Reuters.

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto en el que se produjo la tragedia son heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó hoy el "bárbaro" atentado terrorista y clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque y, aunque no especuló sobre los autores intelectuales del atentado, sí mencionó que los cuatro detenidos intentaron huir a través de la frontera ucraniana.

Notas relacionadas