Un misil ruso entró en el espacio aéreo de Polonia y encendió las alarmas de sus Fuerzas Armadas

"El objeto penetró en el espacio polaco cerca de la localidad de Oserdow y permaneció allí durante 39 segundos, explicaron.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 10:55

Sarmat, misil ruso. Foto: EFE Sarmat, misil ruso. Foto: EFE

Polonia está en alerta desde que un misil ruso entró a su espacio aéreo polaco durante 39 segundos. Los radares aéreos polacos, país fronterizo con Ucrania, detectaron rápidamente el dispositivo. "Se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco. Por ello los ciudadanos podrán tener molestias por el ruido, sobre todo en el sureste", plantearon las Fuerzas Armadas polacas en un comunicado.

De esta manera, Rusia violó el espacio aéreo de Polonia en la madrugada del domingo con un misil de crucero lanzado contra objetivos en el oeste de Ucrania. Entre los lanzamientos de Moscú, habían 57 misiles y aviones no tripulados. 

OTAN en ejercicio de defensa en Korzeniewo, Polonia_Reuters OTAN en ejercicio de defensa en Korzeniewo, Polonia. Foto: Reuters.

"El 24 de marzo a las 4:23 horas (0323 GMT), se produjo una violación del espacio aéreo polaco por uno de los misiles de crucero lanzados durante la noche por la aviación de largo alcance de la Federación Rusa", explicaron las Fuerzas Armadas polacas en la red social X.

Misil ruso en cielo polaco. Foto: Reuters. Misil ruso en cielo polaco. Foto: Reuters.

"El objeto penetró en el espacio polaco cerca de la localidad de Oserdow (voivodato de Lublin) y permaneció allí durante 39 segundos. Durante todo el vuelo fue observado por sistemas de radar militares", añadió.

El sacerdote Tomasz Zmarly. Foto: Diócesis de Sosnowieck

Te puede interesar:

Escándalo sexual en la iglesia polaca: un cura condenado a 18 años de prisión por organizar orgía con drogas

Polonia cita al embajador ruso

En este marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores polaco expresó su intención de convocar al embajador ruso para dialogar sobre la violación de su espacio aéreo, según declaró el vicecanciller, Andrzej Szejna, a la emisora ​​privada Polsat News.

Encontrá más vídeos

Polonia exige a Rusia "que ponga fin a los ataques aéreos terroristas contra los habitantes y el territorio de Ucrania, ponga fin a la guerra y aborde los problemas internos del país", dijo el vocero del ministerio en un comunicado.

Notas relacionadas