El muelle de San Francisco, tomado por lobos marinos: las imágenes y videos de los animales

Más de mil lobos marinos se hicieron presente en los últimos días en el Pier 39 de San Francisco, por lo que se volvió un gran atractivo turístico, aún más de lo habitual.

Por Canal26

Sábado 4 de Mayo de 2024 - 15:12

Lobos marinos en el muelle 39 de San Francisco. Foto: Instagram Pier39. Lobos marinos en el muelle 39 de San Francisco. Foto: Instagram Pier39.

Es habitual observar en el muelle 39 de Francisco un importante número de leones marinos, en especial sobre las plataformas flotantes de madera que hay instaladas allí. Este fenómeno llevó a que sea una parada obligatoria para los turistas, por lo que se puede disfrutar del escenario.

Más allá de lo que se ve habitualmente, en los últimos días el número de animales allí presentes creció notablemente, por lo que algunos especialistas se animaron a cifrar en más de mil a los ejemplares. Lo llamativo es que esta cantidad no había sido vista desde hace más de 15 años.

Lobos marinos en el muelle 39 de San Francisco. Video: Instagram Pier39.

La teoría que manejan los expertos es que el aumento está conectado con la cantidad abundante de anchoas que se presenta en esta época del año en las aguas californianas, que provienen de las Islas Farallón al oeste del Golden Gate Bridge

Cabe recordar que los lobos marinos aparecieron en San Francisco por primera vez tras el terremoto que sufrió Loma Prieta, que tuvo lugar en la Bahía de San Francisco de California en octubre de 1989. Desde aquel momento, estos animales se volvieron una parte fundamental de la zona.

Familias disfrutando de los lobos marinos en el muelle 39 de San Francisco. Foto: Instagram Pier39. Familias disfrutando de los lobos marinos en el muelle 39 de San Francisco. Foto: Instagram Pier39.

Lobos marinos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Volver al mar: dos lobos marinos regresaron a su hábitat natural luego de una intensa rehabilitación

Un paseo clásico en San Francisco

El muelle de madera 39, también conocido como Pier 39, es un atractivo turístico para toda la familia. Allí también aparecen focas habitualmente, algo que genera el interés de las personas que pasan por la zona.

Lobos marinos en el muelle 39 de San Francisco. Foto: Instagram Pier39. Lobos marinos en el muelle 39 de San Francisco. Foto: Instagram Pier39.

Como si fuera poco, también el lugar ofrece una gran vista de la isla de los Ángeles, Alcatraz, Golden Gate y el puente de la Bahía. Además, hay una buena oferta gastronómica para disfrutar principalmente de mariscos y pescados frescos, ya que hay distintos restaurantes al aire libre.