Un grupo de investigadores inició un estudio que puede ayudar a la reconstrucción de la piel en rostros, así como para regenerar cabello.
Por Canal26
Domingo 17 de Marzo de 2024 - 17:27
La impresión en 3D de piel viva sobre las heridas de las personas puede ser una realidad después de que científicos demostraran que se puede hacer lo propio en ratones, pudiendo prescindir así de dejar cicatrices o efectos adversos en la piel de los seres vivos después de tratamientos quirúrgicos o daños notables en partes del cuerpo concretas.
El estudio está enfocado en la reparación de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, con el objetivo de acabar con las cicatrices. Así, no solamente permite imprimir la piel, sino también el cabello en lugares donde se había perdido.
Esto supone un avance muy importante para la salud de las personas, pero también para una recuperación de la identidad y la mejora de la autoestima después de un suceso traumático como puede suponer la desfiguración de un rostro o el daño físico que conlleva la pérdida de pelo.
Además, no es un sistema especialmente complejo de adaptar a los seres humanos, aunque todavía es necesaria una mayor investigación en otro tipo de sujetos que no sean ratones para concluir si podría funcionar con éxito en todos los aspectos.
Te puede interesar:
De qué se trata Learn About, la nueva herramienta de Google que utiliza Inteligencia Artificial
Las cicatrices en el rostro y algunas malformaciones pueden suponer graves daños en la autoestima de las personas en su día a día. Esto es algo que cualquiera que tenga alguna especialmente grande o visible notó alguna vez.
Sin embargo, este nuevo estudio podría haber dado con la clave para evitar esto: la impresión en 3D de piel viva sobre las heridas de las personas, prescindiendo así de los métodos tradicionales que dejan cicatrices muy notables.
Lo más interesante de todo es que, cuando se puso a prueba esto, los resultados fueron inmediatos. La impresión demostró una curación casi completa de la herida en menos de dos semanas después de que se iniciara el tratamiento.
Esto demuestra que se trata de una apuesta muy ilusionante que podría mejorar la calidad de vida de las personas de una forma mucho más clara que la reconstrucción que existe en la actualidad.
Te puede interesar:
Los autos eléctricos dominan el mercado en Europa: los diez más vendidos
1
Cómo evitar estafas virtuales: los números que no hay que atender nunca
2
De qué se trata el curso gratuito de Google sobre Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
3
Comprar en Amazon desde Argentina: los pasos para traer productos del exterior sin comisión
4
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
5
El secreto para evitar ser hackeado a la hora de elegir una contraseña
Mantenete siempre informado