Nokia anunció el regreso de su icónico teléfono 3210: los detalles

A 25 años de su histórico lanzamiento, el aparato que revolucionó la telefonía móvil vuelve con una tecnología renovada.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 18:16

Nokia 3012. Foto: X Nokia 3012. Foto: X

El gigante tecnológico, HMD Global, la compañía dueña de Nokia, anunció a través de su cuenta de X que su clásico teléfono, el 3210, volverá a estar a la venta a 25 años de su histórico lanzamiento y explotaron las redes sociales.

“Un Ícono regresa en mayo”, asegura el mensaje que HMD compartió en X junto a una imagen pixelada del clásico teléfono de la marca con la frase “Es mi cumpleaños”, ya que la increíble noticia llega en el 25° aniversario del aparato.

La publicación está acompañada de un hipervínculo que le permite a los entusiastas suscribirse para recibir todas las novedades sobre el relanzamiento del icónico Nokia 3210.

El Nokia 3210 es uno de los dispositivos más populares y revolucionarios de la telefonía móvil del mundo, porque incorporó la tecnología de los mensajes de texto y posicionó a estos aparatos cómo forma de entretenimiento con el juego “Snake”, mejor conocido cómo “La viborita”.

La publicación de HMD Global despertó el entusiasmo en los fanáticos de la tecnología y los nostálgicos de los teléfonos celulares que esperan con emoción la llegada de este aparato al mercado.

Así se vería el renovado Nokia 3012. Foto: X/@PressReporter07 Así se vería el renovado Nokia 3210. Foto: X/@PressReporter07

Galaxy S24. Foto: web Samsung

Te puede interesar:

Tendrán que esperar: por qué Samsung demora la próxima gran actualización del Galaxy S24

El regreso de un teléfono que marcó una era

El Nokia 3210 fue lanzado en 1999 y marcó un antes y después en la industria tecnológica en todos los sentidos. Famoso por tener un diseño pequeño y sumamente recordado por ser altamente resistente, y tener una batería de larga duración, este aparato definió la calidad de la marca.

Este dispositivo fue el primer celular de muchos hogares, fue pionero en la tecnología telefónica y transformó la forma en que se comunican las personas, porque ahora podían llevar un pequeño aparato que realizaba llamadas, mandaba mensajes y además los entretenía con un videojuego que sería revolucionario.

Nokia 3012. Foto: X Nokia. Foto: X

A 25 años de su primer lanzamiento al mundo, se espera que el relanzamiento del Nokia 3210, además de ser un clásico en diseño, incorpore varios de los avances tecnológicos que se fueron desarrollando en las últimas décadas, cómo la conexión 4 o 5G, la inteligencia artificial y las cámaras de alta calidad.

Notas relacionadas