Empezó la época primaveral en Argentina y con el calor y los días lindos comenzaron también las visitas frecuentes al médico. Cuáles son y cómo prevenirlas.
Por Canal26
Martes 10 de Septiembre de 2024 - 15:46
Luego del frío del invierno y los días cortos, la primavera empieza a asomarse con temperaturas más cálidas, las horas del día comienzan a extenderse y las personas disfrutan del clima agradable al sol. Sin embargo, muchas de ellas no pueden dar largos paseos o actividades al aire libre sin sufrir de alergias, ya que son bastante frecuentes en esta época del año.
Las alergias más frecuentes detectadas por el Ministerio de Salud son los estornudos, que suelen darse por las partículas de polen esparcidas en el aire y pueden generar rinitis, picazón en la garganta y dermatitis. Al tener en cuenta esta sintomatología, lo mejor es asistir al médico para reforzar el sistema inmunitario ante las sustancias invasoras que hay en el ambiente.
Sin embargo, hay otros síntomas menos frecuentes que, según la Sociedad Argentina de Pediatría, deben tenerse en cuenta:
En este caso, si se sospecha que una persona tiene alergias severas, lo mejor será realizar pruebas cutáneas para detectar la causa y luego, el especialista considerará el tratamiento necesario para aliviar los síntomas del paciente.
Además, en los días más calurosos y de mayor viento, los alérgicos al polen tendrán más síntomas ya que las plantas anemófilas liberarán mayor cantidad de polen. Por otro lado, los días de lluvia suelen mejorar los síntomas puesto que las precipitaciones limpiarán la atmósfera de polen.
Te puede interesar:
Basta de medicamentos y trucos caseros: cuál es el gato ideal para adoptar si sos alérgico
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal