Rica en potasio, vitaminas y minerales, la banana es una de las frutas más populares y consumidas. Pero, a pesar de sus múltiples beneficios para la salud, también tiene sus contraindicaciones.
Por Canal26
Viernes 19 de Enero de 2024 - 13:47
La banana es una de las frutas más populares y nutritivas gracias a sus grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibras que ayudan a que el cuerpo funcione mejor, pero también tiene sus contras si es consumida en exceso.
Si bien se trata de un alimento con múltiples beneficios para la salud, también se trata de una fruta con altas cantidades de azúcar y carbohidratos, por lo que su consumo diario puede llegar a generar inconvenientes en algunas personas.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
Esta fruta, considerada una gran fuente de vitaminas, como la C y B6, además de ser rica en potasio, tiene también magnesio y fibra, por lo que si se la consume diariamente ayuda al bienestar del cuerpo de diferentes maneras:
Además, el consumo de banana ayuda a controlar el apetito y mantener un peso saludable. A su vez, proporciona energía, siendo una buena opción para los deportistas.
A pesar de aportar nutrientes, potasio y minerales, y contribuir a mejorar la salud, lo cierto es que el consumo diario de banana puede llegar a ser perjudicial para algunas personas ya que:
Esto no implica dejar de consumirlas, sino que significa que esta fruta se debe comer con moderación para así disfrutar de sus beneficios y evitar sus contraindicaciones.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal