La actividad física puede ayudar a mejorar la actividad sexual, pero hay ejercicios puntuales que mejoran los movimientos. Qué recomiendan los expertos.
Por Canal26
Domingo 12 de Mayo de 2024 - 12:51
El sistema cardiovascular es un factor importante para el sexo, ya que impulsa las erecciones y la lubricación en el caso femenino. Si el cuerpo humano no tiene un correcto flujo sanguíneo, es posible que se presenten problemas para lograr o mantener cualquiera de las dos cosas, según informaron expertos. Algunas investigaciones también indicaron que el ejercicio aeróbico puede ayudar a estimular la excitación, al igual que realizar yoga o distintos tipos de actividad.
Te puede interesar:
Científicos españoles descubren las proteínas que activan las ganas de hacer deporte
Una vez que se implementa el ejercicio aeróbico a la vida de la persona, y después de que se logre caminar o trotar a un ritmo "conversacional" por unos 20 minutos, se aconseja agregar intervalos de esfuerzo de alta intensidad para que luego ayude a los momentos de esfuerzo que pueda requerir la actividad sexual.
Las opciones recomendadas, dependiendo el nivel de condición física de cada uno, son correr o andar en bici, subir y bajar escaleras, o entrenar en intervalos con alta intensidad.
“Si no se hace ejercicio aeróbico, hay que comenzar estableciendo una base cardiovascular sólida mediante una actividad regular de intensidad moderada”, reveló Darlene Marshall, entrenadora personal en el norte del estado de Nueva York, que ayudó a sus clientes a entrenar para tener mejor sexo.
Te puede interesar:
Justicia en los Juegos Olímpicos: el TAS le devolvió el bronce a la gimnasta Ana Barbosu y se lo quitó a Jordan Chiles
“La salud del suelo pélvico, la hamaca de músculos que se encuentra en la base de la pelvis, puede marcar la diferencia entre una experiencia sexual gratificante y una mediocre o incluso dolorosa, para mujeres y hombres”, remarcó la especialista en suelo pélvico en Chicago. Explicó que entre el 10 y el 20 % de mujeres en EE.UU. informan dolor durante relaciones sexuales.
Los ejercicios de Kegel imitan el esfuerzo de retener y liberar orina y gases, y pueden ser una forma útil de fortalecer los músculos de la pelvis. El objetivo es asegurarse que después de cada contracción, los músculos se relajen completamente.
La especialista, además, sugirió para las mujeres imaginar un ascensor subiendo y bajando lentamente para garantizar que los músculos se relajen por completo. Para los hombres sugirió que tienen que contraer los músculos pélvicos, mantenerlos por tres segundos y luego relajarse durante otros tres segundos.
Te puede interesar:
Simone Biles obtuvo otra medalla dorada en París 2024: cuántas competencias le quedan en los Juegos Olímpicos
La mayoría de las personas pasan muchas horas sentadas, lo que puede provocar que los músculos estén tensionados. En ese sentido, cuando las caderas comienzan a apretarse, se puede sentir dolor de espalda y de pelvis durante el sexo.
“Escucho mucho que las personas solo pueden hacer una posición porque están rígidas o les duelen otras posiciones”, expresó Howell. “Mejorar la movilidad de la cadera puede ayudar a que toda la parte inferior del cuerpo se mueva de manera más fluida y cómoda y puede mejorar el dolor pélvico durante las relaciones sexuales”, agregó.
La experta recomendó liberar áreas tensionadas colocando una pelota de tenis contra los glúteos y girándola, luego moviéndolas hacia las caderas y los isquiotibiales, haciendo masajes en cada área hasta que el músculo se libere.
Luego se debe estirar las caderas haciendo estiramientos en forma de cuatro, postura de gato, de bebé feliz, o cualquier movimiento donde el pecho se acerque a las rodillas.
Te puede interesar:
Problemas de salud mental y abuso sexual: la historia de Simone Biles, quien volvió a brillar en los Juegos Olímpicos de París
Realizar cinco minutos de yoga por día ayuda a mejorar la movilidad de la cadera y desarrollar la fuerza en la parte central del cuerpo, ya que practicar la respiración lenta y profunda, ayuda a la hora del sexo.
“Incluso simplemente recostarse en la estera de yoga, poner las manos sobre el vientre y simplemente respirar puede realmente comenzar a calmar ese sistema nervioso, lo que luego puede generar más placer en la vida sexual”, remarcó.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
4
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal