Se tratan de pequeños frutos de color rojo deshidratado que proviene de arbustos originarios del Himalaya. ¿Los conocías?
Por Canal26
Viernes 11 de Agosto de 2023 - 08:45
Las bayas de goji, también apodadas como "la fruta de la eterna juventud" forman parte de los denominados "súper alimentos". Son pequeños frutos de color rojo deshidratado que proviene de arbustos originarios del Himalaya, conocidos por fortalecer el sistema inmune y prevenir el envejecimiento de las células del organismo.
Utilizadas desde hace miles de años en los países de Oriente y cultivadas en China, las frutas son recolectadas en mallas de bambú, trasportadas, lavadas y secadas. Una vez deshidratadas, son envasadas al vacío para su posterior comercialización.
Entre las virtudes de las bayas se destaca su gran poder revitalizador. Por su gran cantidad de antioxidantes, estimulan el sistema inmune y previenen el envejecimiento prematuro, motivo por el cual se las conoce como un alimento antiage. Además de ayudar a retrasar los procesos de envejecimiento, protegen contra enfermedades cardiovasculares, antiinflamatorias y cáncer.
Te puede interesar:
Un estudio confirmó cuál es la vitamina que aumenta la esperanza de vida: en qué alimentos se encuentra
Nutricionalmente es un alimento muy complejo. Entre sus propiedades se destaca su elevado contenido en carotenoides, polifenoles, polisacáridos y trazas de minerales que relentizan el envejecimiento celular. Además, contiene betacarotenos, un pigmento rojizo precursor de la vitamina A, necesario para el crecimiento, el funcionamiento del sistema inmunitario y la vista.
Las bayas son una gran fuente de minerales como el calcio, el fósforo, hierro y zinc y de vitamina B, C y E, lo que las vuelve útiles para tratar problemas de la piel y el cabello.
Te puede interesar:
Los beneficios de comer kiwi todos los días: el poder nutricional de un "superalimento"
Con respecto a su forma adecuada de consumo, la licenciada en Nutrición Rocío Runca afirmó que, al igual que cualquier otra fruta desecada, se puede comer directamente del envase o rehidratadas, es decir, activada en agua. Este último es el proceso más recomendado ya que elimina cualquier suciedad y mejora su digestión.
Se las pueden preparar en infusiones o agregar en sopas, licuados, smoothies de frutas y vegetales, granolas caseras, ensaladas, barritas de cereales, helados, cookies o budines.
Para que su ingesta sea segura, la cantidad diaria no debería excederse de los 15 gramos. Sin embargo, los investigadores sugieren que lo mejor es consumirlo por un corto período de tiempo ya que, no se sabe con certeza si a la larga puede generar efectos colaterales.
1
Calistenia: la rutina de ejercicios de ocho minutos para aquellos que no pueden ir al gimnasio
2
Las máquinas de los gimnasios tienen más bacterias que un inodoro: qué enfermedades pueden causar
3
Ocho hábitos esenciales para que las personas mayores de 70 años se mantengan jóvenes y saludables
4
Los 3 secretos de la longevidad masculina: simples hábitos que deben adquirir los hombres para vivir más
5
La mejor opción para el desayuno: cómo hacer pan keto sin harina y alto en proteínas, apto para celíacos
Mantenete siempre informado