Esta técnica realiza una división de nuestro plato y nos dice que alimentos se deben seleccionar para cada parte.
Por Canal26
Jueves 2 de Mayo de 2024 - 19:45
La salud no sólo depende del ejercicio físico, sino que también juega un rol importante la alimentación. Elegir correctamente qué alimentos incluir en nuestros platos puede ser un verdadero desafío. Pero desde Harvard lanzaron una solución.
La técnica, conocida como el "plato Harvard", fue creada por la Escuela de Medicina Pública de la prestigiosa casa de estudios. Su objetivo es facilitar la creación de comidas saludables por medio de una guía.
Este modo de alimentación nos permite tener una dieta variada y balanceada, evitando comer calorías de más.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
Para realizar este método, se debe dividir la ingesta de alimentos en tres partes. De esta forma, se podrán incorporar todos los grupos nutricionales en su justa medida.
A la hora de servir la comida, la mayor parte del plato se tiene destinar a vegetales y frutas. Se debe incorporar color, variedad y texturas diferentes.
Los granos integrales como el trigo integral, cebada, granos de trigo, quínoa, avena, arroz integral, y las comidas preparadas con estos ingredientes son un buen sustituto de los granos refinados.
El aporte de proteína puede provenir del pescado, pollo, legumbres como habichuelas, leguminosas, frijoles, y hasta nueces. Es importante evitar las carnes procesadas (como el tocino o las salchichas).
Te puede interesar:
El queso, un aliado natural para ganar masa muscular: cuáles son los tipos más ricos en proteínas
Es fundamental tener en cuenta la elección de las infusiones y regular el consumo de aceite. Para condimentar, los especialistas recomiendan optar por aceites de plantas saludables, como el de oliva, canola, soya, maíz y girasol.
Con respecto a las bebidas, instaron a todos los que siguen este método a tomar aquellas libres de azúcares. Además, se debe limitar el consumo de leche y productos lácteos a una o dos porciones al día.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal