En medio de bajas temperaturas, es muy importante tener las defensas del cuerpo dentro de los valores óptimos. A eso se le suma que, este alimento aporta nutrientes que ayudan a mantener la elasticidad de la piel. De cuál es trata.
Por Canal26
Jueves 11 de Julio de 2024 - 15:45
En una época donde la salud y los buenos hábitos se convirtieron en la base para conseguir la longevidad, cada vez hay más personas que eligen de forma consciente los alimentos que consumen en su día a día. El objetivo es aportarle los beneficios necesarios al organismo.
En ese sentido, la piel, que es el órgano más grande del cuerpo, también requiere ciertos cuidados y las personas se emprenden en la búsqueda de nuevas alternativas ante los tratamientos y cremas costosas. La buena noticia es que hay un alimento que estimula la producción de colágeno y ayuda a mantener una piel radiante y saludable.
Te puede interesar:
La ortiga, una planta medicinal que ayuda a eliminar las toxinas y a reducir la glucosa en sangre: cómo consumirla
El kale es un vegetal de hojas verdes que aparece como una gran alternativa para combatir ciertas deficiencias en el organismo, ya que se caracteriza por su gran perfil nutricional y beneficios para la salud.
Este superalimento es reconocido por aportar vitaminas y minerales esenciales, entre los que se encuentran la vitamina A, vitamina K, vitamina C, calcio, hierro y antioxidantes como los carotenoides y flavonoides, claves para fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud ósea y proteger las células contra el estrés oxidativo.
El kale ofrece 135 miligramos de calcio por cada 100 gramos de hojas crudas. Además, un estudio reciente reveló que este calcio se absorbe de manera más eficiente que el proveniente de la leche, convirtiéndolo en una fuente de este mineral fundamental para la salud ósea.
Te puede interesar:
Qué es el cavolo nero, el súper alimento que consume Paul McCartney antes de cada show
Dentro de todos los beneficios que tiene el kale, se destacan:
Te puede interesar:
ANMAT prohibió un suplemento natural por carecer de "registros sanitarios": de cuál se trata
También hay otros alimentos que favorecen la producción de colágeno y como consecuencia, ayudan a mantener la elasticidad de la piel:
Te puede interesar:
Alimentos recomendables: las mejores fuentes de proteínas para reemplazar la carne
Cuando te acerques a la verdulería a comprar kale, es muy importante revisar que este fresco. Para darse cuenta, el tallo tiene que estar firme y las hojas de un verde intenso. También es útil optar por hojas más pequeñas, ya que serán más tiernas y tendrán un sabor más suave.
Para mantener la planta fresca en casa, es recomendable guardarlo sin lavar en una bolsa de plástico perforada dentro del refrigerador. De esta manera, el kale puede conservarse en óptimas condiciones hasta por 5 días.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Este domingo es la Jornada sin gluten 2024: recetas en vivo, sorteos y regalos para la comunidad sin TACC
4
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
5
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?