Según los expertos de la Universidad de Harvard hay dos formas de prevenir las enfermedades cerebrales que llegan con el paso de los años.
Por Canal26
Jueves 18 de Enero de 2024 - 19:45
El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y cuidarlo es fundamental para llegar a la adultez de forma saludables y tener una vida longeva.
Para llegar a la ancianidad con un estado físico y mental sano es clave tener una rutina equilibrada y establecer hábitos saludables que mejoren la calidad de vida, como por ejemplo hacer ejercicio diariamente o actividades que mantengan el cerebro activo.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos hacer actividad física ayuda a mejorar la salud mental, equilibrar las emociones, reducir la ansiedad y la depresión, por lo que es fundamental para una vida longeva.
En este sentido, los científicos destacan que el movimiento diario reducen el riesgo del deterioro cognitivo y de desarrollar demencia.
Por otro lado, para mantener el cerebro sano es importante hacer actividades creativas: dibujo, la pintura o tocar algún instrumento, afirman los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard (HMS).
Te puede interesar:
Salud cerebral: los distintos tipos de quesos que ayudan a cuidar la memoria
Según los científicos de la HMS, para tener un cerebro saludables es muy importante realizar tareas artísticas que ponen en funcionamiento la creatividad y el ingenio humano.
En este sentido, los expertos detallaron en una lista cuales son las actividades ideales para mantener la mente activa y envejecer de forma saludable:
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal