Fuente de juventud: cuál es la fruta que hay que consumir todos los días para producir más colágeno

El alimento cítrico posee altos contenidos de vitamina C, que ayudan a prevenir las arrugas y la pérdida de firmeza en ciertas partes del cuerpo. Conócelo.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2024 - 17:30

Frutas; kiwi; sandía. Foto: Unsplash. Frutas; kiwi; sandía. Foto: Unsplash.

El colágeno es una proteína del cuerpo que sirve como uno de los principales bloques constructivos del pelo, las uñas, los huesos y músculos. Asimismo, es esencial para la elasticidad y regeneración de la piel, entre otras virtudes.

En el transcurso de los años, la producción de colágeno disminuye y, como consecuencia, aparecen las arrugas y la pérdida de firmeza. Sin embargo, hay una fruta que ayuda a contrarrestar este problemática corporal.

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash Kiwi. Foto: Unsplash.

¿De cuál se trata? El kiwi, por sus altos contenidos de vitamina C, de la que puede contener hasta 161.3 mg de vitamina C por cada 100 g, según el estudio científico "Los atributos nutricionales y saludables del kiwi: una revisión".

Además de su aporte de colágeno, el kiwi ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y regenerar la salud de la piel. Por otro lado, su altos valores de fibra favorece la digestión regular y puede ayudar en la gestión del peso.

Naranjas. Foto: Cocina Delirante.

Te puede interesar:

Las bolsas de red para frutas y verduras tienen un propósito: la verdadera razón por las que se utilizan

Todos los beneficios del kiwi

  • Contiene compuestos como la luteína y la zeaxantina que protegen los ojos del daño UV y reducen el riesgo de enfermedades oculares.
  • Contiene fibra y una enzima llamada actinidina que mejora la digestión al ayudar a descomponer las proteínas.
  • El alto contenido de fibra puede aumentar la sensación de saciedad, ayudando en el control de peso.
  • Es una buena fuente de potasio, importante para la regulación de la presión arterial y el buen funcionamiento muscular.
  • La vitamina C contribuye a la elasticidad y firmeza de la piel al promover la síntesis de colágeno.
  • Los nutrientes y antioxidantes fortalecen las defensas del cuerpo.
  • Puede ayudar a reducir los triglicéridos y mejorar el equilibrio del colesterol, beneficiando la salud cardiovascular.
  • Su contenido de antioxidantes como la vitamina E protege contra el daño oxidativo y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash Kiwi. Foto: Unsplash.

Manzana, fruta, nutrientes. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Atención amantes de la fruta: cómo identificar una manzana arenosa en la verdulería

Las tres enfermedades que previene el kiwi

Según una investigación realizada por científicos del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, estos son los problemas de salud que combate esta poderosa fruta:

  1. Gripes y resfríos comunes: por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, el kiwi demostró mejorar la función pulmonar de las personas que sufren de asma. Además, es clave para fortalecer el sistema inmunológico y previene los resfriados y la gripe.
  2. Problemas cardiovasculares: sumado a los antioxidantes y la vitamina C y E, esta fruta tiene un gran contenido de potasio que protege al organismo de daños celulares y además regula la presión arterial.
  3. Trastornos digestivos: el kiwi el rico en fibra por lo que es fundamental ingerir cuando se está padeciendo de estreñimiento, porque suaviza el tracto intestinal.

Notas relacionadas