Un reciente estudio dio como resultado que las piezas suaves y relajantes, como las de Mozart, ayudan a disminuir el cortisol. Los detalles.
Por Canal26
Martes 13 de Agosto de 2024 - 10:30
Investigadores de China publicaron un reciente estudio en la revista Cell Reports dedicado a los beneficios de la música clásica. Los expertos demostraron que las piezas suaves y relajantes, como las de Bach, Beethoven o Mozart, ayudan a disminuir el cortisol, la hormona principal del estrés.
Según el resultado del estudio, escuchar música clásica puede ayudar generar sensación de calma y relajación, y de esta forma reducir el estrés y la ansiedad.
Además, estas composiciones musicales, como las de Mozart, pueden mejorar la capacidad de concentración y el rendimiento cognitivo en las actividades que necesitan de mayor atención.
El "Efecto Mozart" es un fenómeno que sugiere que la música clásica ayuda a estimular las distintas partes del cerebro que están asociadas a la percepción espacial y la memoria.
Te puede interesar:
Luis Miguel podría cerrar su gira mundial en Buenos Aires: cuándo regresaría al país
Los resultados del reciente estudio realizado por expertos chinos demostraron que escuchar música clásica puede ayudar a la creatividad, ya que activa las áreas del cerebro que están relacionadas con la imaginación y la resolución de los problemas.
Las composiciones musicales, que no tienen letras y están formadas por una estructura compleja, promueven un ambiente de paz mental que ayuda a estimular la innovación y la generación de nuevas ideas.
Además, puede servir como una terapia para tratar problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión. La música puede actuar como un calmante mental y darle un sentido de confort y estabilidad a la persona.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal