Las diferencias entre el brócoli y el coliflor: cuál es más nutritivo y qué beneficios tienen

Aunque tengan un aspecto similar, estos vegetales son muy diferentes en varios aspectos y hay uno que es más saludables que el otro. Descubrilos.

Por Canal26

Martes 22 de Octubre de 2024 - 21:20

¿Brócoli o Coliflor?. Foto: Freepik ¿Qué verdura aporta más benéficos a la salud humana, el brócoli o coliflor?. Foto: Freepik

Las frutas y verduras son fundamentales para una dieta equilibrada. Sin embargo, algunos alimentos que son parecidos pueden distinguirse por algo muy importante: los nutrientes que aportan al organismo, como ocurre con el brócoli y el coliflor.

Aunque se ven muy iguales, ya que son una gran fuentes de vitamina C y K, además de calcio vegetal, fibra y proteínas con bajo contenido de hidratos de carbono. Pero, según el sitio web Viótica, estos vegetales tienen diferencias significativas:

  • El brócoli presenta un aporte calórico un poco más alto, con alrededor de 30 Kcal por cada 100 gramos.
  • El coliflor ofrece aproximadamente 27 Kcal.

¿Brócoli o Coliflor?. Foto: Freepik ¿Brócoli o Coliflor?. Foto: Freepik

En términos nutricionales, el brócoli supera al coliflor en su contenido de potasio, vitamina C, magnesio y vitaminas del grupo B. Lo más destacable que tienen en común es que son muy saciantes y sus compuestos sulfurados y polifenoles pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el organismo.

¿Brócoli o Coliflor?. Foto: Freepik ¿Brócoli o Coliflor?. Foto: Freepik

Verduras; alimentos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cocina sana y segura: 5 tips para evitar enfermedades transmitidas por alimentos

Los beneficios del brócoli y la coliflor para la salud

Estos vegetales son excelentes fuentes de fibra, vitaminas y minerales. Además, el coliflor tiene menos calorías e hidratos de carbono en comparación con el brócoli, ambos contribuyen a:

  • Prevención del cáncer: los compuestos sulforafano y indol-3-carbinol, presentes en ambas verduras, tienen propiedades anticancerígenas.
  • Salud cardiovascular: ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: gracias a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes.
  • Salud ósea: la vitamina K y el calcio contribuyen a mantener huesos fuertes y saludables.
  • Salud digestiva: la fibra favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Notas relacionadas