Fundamentales para la estética dental y la salud bucal, estas prótesis pueden ser de distintos materiales y tienen diferentes objetivos. Cuándo se recomiendan y cuáles son los riegos que conllevan.
Por Canal26
Lunes 15 de Abril de 2024 - 18:36
Las coronas dentales pueden ser de distintos materiales. Foto: Freepik.
Las coronas dentales son un tipo de prótesis fija que se coloca en la parte externa del diente, se puede comparar con un tipo de funda ya que cubre imperfecciones de los dientes naturales, además protege el interior del diente. Las coronas dentales juegan un papel fundamental en la estética dental y cuando se coloca queda totalmente fija de manera que el paciente no puede removerla. Si bien las coronas pueden ser utilizadas de forma individual, estas también pueden trabajar juntas para sustituir hasta dientes perdidos.
Te puede interesar:
El sentido mensaje de Tamara Báez tras los dichos de L-Gante sobre su salud: “Empezar de nuevo"
Si deseas conocer más detalles sobre las coronas dentales y sus precios visita el blog de Dentakay y entérate de lo que ofrecen y cuál es mejor.
Las coronas pueden usarse por motivos de salud o estéticos. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Preocupación por la salud de María Becerra: qué es y por qué ocurre un embarazo ectópico
Te puede interesar:
Se agravó la salud de Jair Bolsonaro: sufrió una "elevación de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes hepáticos"
Te puede interesar:
María Becerra volvió a atravesar un embarazo ectópico: le provocó "una hemorragia interna con riesgo de vida"
Para que un tratamiento como este pueda durar bastante tiempo depende de varios factores importantes y el principal es el cuidado que el paciente le de a las coronas durante el tiempo que las lleve puesta, por ejemplo, el cuidado e higiene que se emplee es vital para evitar bacterias que se conviertan en caries dentales, usar el hilo dental todos los días, evitar los alimentos duros que puedan partir las coronas, entre otros.
Otro factor para la duración de las coronas es dependiendo del material o tipo de corona que se utiliza, las de metal, zirconio, o materiales cerámicos son las más resistentes y las más usadas para tratamientos definitivos porque duran más tiempo, la vida de una corona ronda desde los 5 a los 15 años con el sumo cuidado que conllevan.
1
Las 3 actividades sencillas para mantener el cerebro activo y prevenir la pérdida de memoria
2
"Caminata del oso": cómo se realiza el ejercicio ideal para bajar de peso y tonificar el cuerpo sin equipamiento
3
Esta es la frecuencia con la que debes ducharte a medida que envejeces
4
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?
5
Comer en envases de plásticos puede aumentar el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca