Los más chicos absorben información y patrones de las personas que los rodean, incluso cuando se trata de alimentación.
Por Canal26
Sábado 10 de Febrero de 2024 - 11:38
Verduras. Foto: Unsplash
Actualmente, llevar adelante una alimentación saludable puede ser todo un desafío. En los supermercados hay una enorme variedad de productos ultraprocesados, donde abundan los azúcares, por lo que incorporar en la rutina alimenticia de los más pequeños frutas, verduras y proteínas puede ser realmente complicado.
La revista científica Frontiers in Psychology compartió un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Aston y la Facultad de Psicología de la Universidad de Birmingham, del Reino Unido, donde analizaron las expresiones faciales al momento de comer.
La expresión facial determina la aceptación. Foto: Unsplash
"El disfrute de la comida se puede transmitir a través de expresiones faciales. Se ha descubierto que observar el disfrute de la comida por parte de los demás influye en el deseo de los adultos por la comida que les gusta y no les gusta", indicaron los expertos.
Te puede interesar:
Canastitas de brócoli sin harina, ideal para cocinar este Domingo de Pascuas: receta y paso a paso
Los investigadores eligieron al azar mujeres adultas jóvenes para que vean un video de adultos desconocidos comiendo brócoli crudo con una expresión facial positiva, negativa o neutra. Luego, observaron cómo reaccionaban ante la situación y cómo influía en su elección posterior.
Los niños imitan a los padres. Foto: Unsplash
Las personas que observaron los videos que mostraban expresiones faciales negativas experimentaron una disminución notable en su aprecio por las verduras.
Los resultados fueron algo contradictorios: las expresiones faciales negativas lograron disminuir el gusto por las verduras, pero las expresiones positivas no lograron incrementarlo.
Las expresiones positivas no lograron incrementar el consumo de verduras. Foto: Unsplash
Si bien el enfoque de este estudio se concentró en la respuesta de los adultos, estos descubrimientos podrían ser aplicables a los niños. "Por ejemplo, si un niño ve que sus padres muestran disgusto mientras comen verduras, esto podría tener consecuencias negativas en su aceptación", explicó Katie Edwards, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Aston, autora principal del estudio.
1
Las 3 actividades sencillas para mantener el cerebro activo y prevenir la pérdida de memoria
2
"Caminata del oso": cómo se realiza el ejercicio ideal para bajar de peso y tonificar el cuerpo sin equipamiento
3
Esta es la frecuencia con la que debes ducharte a medida que envejeces
4
Comer en envases de plásticos puede aumentar el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca
5
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?