Dedicar unos minutos al día para salir a correr, puede tener múltiples beneficios para la salud.
Por Canal26
Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 16:54
Para tener una vida saludable es necesario incorporar ciertos hábitos a la rutina diaria. No excederse con las bebidas alcohólicas, no fumar, consumir alimentos saludables y realizar actividad física son solo algunas de las variables a tener en cuenta. Sin embargo, un nuevo estudio descubrió que hacer ejercicio de moderado a vigoroso de forma diaria puede ayudar a combatir el sedentarismo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares provocan 1,9 millones de muertes al año. En la actualidad, cada vez son más las personas que llevan estilos de vida sedentarios, lo que hace que estas afecciones mortales sean cada vez son más comunes.
Te puede interesar:
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
En lo que respecta a la cantidad de ejercicio físico, las opciones son variadas. Los expertos recomiendan entre 150 y 300 minutos de actividad física de moderada a vigorosa cada semana o, al menos, 75 minutos de actividad vigorosa.
Pero, un nuevo estudio viene a romper con esta teoría: hacer ejercicio moderado a vigoroso durante 22 minutos cada día puede reducir el riesgo de mortalidad de las personas. Para llegar a dicha conclusión se analizaron datos de 11.989 personas que habían participado en varios estudios anteriores sobre la actividad física.
Todos los participantes tenían al menos 50 años al comienzo de sus encuestas y reportaron su peso, su altura, su género, su nivel educativo, su consumo de alcohol, de tabaco y cualquier antecedente previo de cáncer, enfermedad cardiovascular o diabetes.
Teniendo en consideración estos factores, se descubrió que para aquellos que hacían ejercicio menos de 22 minutos cada día, sentarse durante 12 horas se asociaba a una mortalidad un 38% mayor que sentarse durante ocho horas seguidas.
Moverse diariamente trae un sinfín de beneficios en todas las esferas de la nuestra vida: reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles, mejora la salud mental, aumenta la función cognitiva, fortalece los huesos y músculos y ayuda a mantener el peso en los niveles adecuados.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal