Futbol violento: el público no le ve una solución

Ocho de cada diez argentinos consideraron que la violencia aumentó en los últimos años, en tanto que siete de cada diez opinaron que lo mismo ocurrió entre los jugadores. La encuesta confirma que el fútbol argentino es cada vez más violento.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2007 - 00:00

En el marco de este sondeo, que se realiza a nivel nacional mediante 1.000 entrevistas cara a cara en todo el país, se indagó la percepción de la población acerca de la violencia en el fútbol a dos niveles, entre los espectadores y los jugadores.

Si bien un estudio realizado por TNS Gallup en el 2004 demostraba que ya en ese año existía un percepción mayoritaria de aumento de violencia, el sondeo realizado el mes pasado indica que la situación se agrava (70% indicaba un aumento en el estudio del 2004 contra 79% en el 2007).

Siguiendo con los resultados de la encuesta difundidos esta semana, la gente dice que "los jugadores no se quedaron atrás".

"Cuando indagamos por el estado actual de la violencia entre los jugadores en el campo de juego, el 69% de los argentinos señaló que aumentó en los últimos 4 o 5 años. Esta percepción crece a mayor edad", se explica en el informe de prensa.

Por último, el sondeo de TNS Gallup también tuvo en cuenta las opiniones de quienes asisten a canchas de fútbol (10% de la población nacional).

Desde esta perspectiva, la situación de violencia entre espectadores es aún más crítica, nueve de cada diez asistentes a la cancha indican que ha aumentado la violencia entre espectadores.

Por otra parte, el 68% de ellos indica que la violencia entre jugadores se incrementó, sin variaciones de opinión significativas respecto de la población total del país.

Los datos para esta encuesta fueron recogidos durante enero, cuando se jugaban los torneos de verano; ya en febrero comenzaron los campeonatos oficiales y con ellos recrudeció la violencia relacionada con el fútbol, tanto de Primera División como del ascenso.