El Ministerio de Salud bonaerense indicó que la inoculación estará disponible hasta el 31 de agosto. Los detalles.
Por Canal26
Sábado 27 de Julio de 2024 - 17:15
Embarazo. Foto: NA.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció la extensión de la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en bebés y embarazadas hasta el 31 de agosto debido a la gran cantidad de casos de bronquitis que hay este invierno.
De esta manera, las embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación podrán aplicarse hasta ese día la vacuna. La cartera que dirige Nicolás Kreplak había comenzado la campaña de inoculación en el mes de marzo y decidieron prorrogar su aplicación hasta agosto para intentar prevenir casos graves.
Embarazada. Foto: Unsplash
Esta inmunización protege al bebé que está por nacer de la infección respiratoria a través de la madre y es importante que las mujeres se la den durante su embarazo debido a que es la primera causa de internación durante el invierno y uno de los principales motivos de mortalidad infantil.
Según la cartera sanitaria, una dosis de la vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación "protege a recién nacidos contra la bronquiolitis en los primeros 6 meses de vida". Además, la transferencia de anticuerpos a través de la placenta comienza a partir de los quince días después de la vacunación y perdura a través de la lactancia.
Según los estudios de la cartera sanitaria indican que la eficacia contra la enfermedad severa es del 81,8% en los primeros 90 días de vida.
Vacunación. Foto: Unsplash
Te puede interesar:
Empezó la vacunación antigripal 2025: a quiénes está destinada
1
Adiós a las camperas puffer: los modelos de abrigos que marcarán tendencia durante el invierno 2025
2
Una histórica línea de colectivo de Buenos Aires dejará de funcionar el 1 de abril: qué pasará con su recorrido
3
Receta de budín de banana: los ingredientes y el paso a paso para prepararlo fácilmente en tu casa
4
Torta de nuez ideal: sin harinas y en pocos pasos para acompañar tus meriendas
5
Estos son los cinco apellidos argentinos que podrían dejar de existir próximamente: los motivos