Varias naciones tomaron la misma medida que el Gobierno porteño y obtuvieron resultados sorprendentes para mejorar la concentración y reducir el ciberbullying.
Por Canal26
Jueves 8 de Agosto de 2024 - 11:29
Las nuevas regulaciones de la Ciudad de Buenos Aires para prohibir el uso de celulares en las escuelas generaron un debate para los padres y los estudiantes. Sin embargo, varios países ya habían implementado esta metodología anteriormente con el objetivo de mejorar el rendimiento académico y la socialización de los estudiantes.
En diferentes partes del mundo, los celulares no solamente están prohibidos en los salones sino también en los recreos para promover la implementación del uso responsable y evitar, entre otras cosas, el ciberbullying.
De esta forma, los estudios realizados en estos países que adoptaron estas restricciones demostraron una notable mejora en el rendimiento académico de los alumnos, y cambió la forma en la que se relacionan entre sí, construyendo mejores relaciones interpersonales, algo que es fundamental para su desarrollo como sujetos sociales.
Te puede interesar:
La innovadora máquina que escanea celulares y ofrece dólares para comprar smartphones
Te puede interesar:
¿El fin de los celulares?: Mark Zuckerberg predijo que las gafas inteligentes reemplazarán a los smartphones
El debate sobre la regulación del uso de los teléfonos celulares en las escuelas fue un tema relevante dentro del sistema educativo a nivel global y cuyos resultados positivos demostraron que cuando se implementan medidas adecuadas, se puede mejorar tanto el rendimiento académico como las relaciones sociales de los estudiantes.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder