En estas superficies, virus como el COVID-19 pierden su fuerza y se vuelven indetectables. Conocé todos los detalles en la nota.
Por Canal26
Lunes 11 de Mayo de 2020 - 19:28
Coronavirus
El coronavirus puede vivir hasta cinco días en diversas superficies pero, en superficies de cobre y sus aleaciones, como latón, virus como el COVID-19, bacterias y Escherichia coli mueren en cuestión de minutos.
El estudio fue publicado en The New England Journal of Medicine que estudia la estabilidad del SARS-CoV-2 en superficies y en el aire. "El virus es más estable en el plástico que en superficies de cobre", constataron.
"Luego de 4 horas, no se encontró ninguna muestra de SARS-CoV-2 en el cobre", continúan. En cuestión de horas desaparece, volviéndose indetectable.
Bill Keevil, profesor de Salud Ambientan en la Universidad de Southampton explicó que “el cobre degrada” a los virus y bacterias. El cobre es un material capaz de auto-esterilizar su superficie sin necesidad de utilizar electricidad o limpiar con lavandina.
En países como India, es una tradición beber en tazas de cobre desde hace ya milenios: el cobre es un material natural, pasivo y antimicrobiano. En Estados Unidos una línea de cobre trae el agua potable a las casas: es un material infalible que tuvo su mayor uso durante la Revolución Industrial.
El cobre se utiliza abiertamente para redes eléctricas ya que es un conductor eficaz. Bill Keevil afirma que “hay que traer de vuelta el cobre a espacios públicos y a hospitales”. El cobre siempre es más caro que el plástico o el aluminio, y a menudo una alternativa más cara al acero.
1
Córdoba tiene la confitería con los mejores sándwiches de miga del país: dónde se encuentra esta joya
2
Cuánto sale comer en Don Julio, el restaurante argentino elegido como el mejor de América Latina en 2024
3
Todos los colectivos de Ciudad de Buenos Aires pasarán a ser azules desde 2025: los motivos
4
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
5
Un recorrido por Gardiner, el exclusivo restaurante donde se cruzaron Wanda y la China: cuánto sale comer