Si bien son pocos los animales eléctricos que hay en el mundo, gran parte de ellos son peces. Por eso, este mamífero sorprendió a los expertos
El equidna, una extraña mezcla de erizo, oso hormiguero y topo, es uno de los pocos mamíferos que pone huevos y además posee una habilidad eléctrica poco común en el reino animal.
Son pocos los animales eléctricos en el mundo, y gran parte de ellos son peces, motivo por el cual este mamífero sorprendió a los expertos. La equidna, o “Tachyglossidae” pertenece a la familia del Monotremata, al igual que ornitorrinco. Estos animales cuentan con diminutos electrorreceptores en el hocico, lo que les permite detectar corriente y excavar en el barro, como también en tierra firme.
Esta característica los ayuda a localizar las presas con los ojos cerrados, ya que agudiza su sentido del olfato, gracias a los electrorreceptores táctiles que se encuentran en su cara, permitiéndoles localizar colonias de hormigas y termitas que componen gran parte de su dieta.
La sorprendente habilidad eléctrica del equidna es mucho más notable que la de otros animales, sobre todo, la de otros animales que se encuentran en tierra, ya que es más difícil que transmitan electricidad
Te puede interesar:
Un equipo de científicos confirmó dos nuevas especies de ardillas en el sudeste asiático
Tal como se mencionó anteriormente, la mayoría de los animales que transmiten electricidad son acuáticos como:
La mayoría de estos peces se caracterizan por ser nocturnos y vivir en agua dulce, como ríos y lagos turbios, donde producen descargas eléctricas débiles.
1
Francia: un fuerte temporal de vientos y nieve tiñó de blanco París y la Torre Eiffel
2
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
3
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
4
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
5
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano