Los perros y la nieve: consejos básicos a tener en cuenta para cuidarlos del invierno

Algunas mascotas también pueden percibir los cambios bruscos de temperatura y sufrir el frío, por lo que hay que tener en cuenta algunos tips para no exponerlos a los climas extremos.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2024 - 10:53

Perros, nieve, frío. Foto: Unsplash. Consejos básicos para cuidar a los perros del invierno. Foto: Unsplash.

Los perros son animales que esperan sus paseos al aire libre al final del día para desarrollar el olfateo, descargar energías corriendo, y hasta jugar en la nieve a pesar de las bajas temperaturas.

Si bien hay perritos que nacieron para tolerar bajas temperaturas, es importante tener en cuenta algunos cuidados necesarios para que no se enfermen ni pasen frío durante la caminata.

Perros, nieve, frío. Foto: Unsplash. Cómo cuidar a un perrito del frío. Foto: Unsplash.

Frío, ola polar. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿Puede nevar?: sigue el frío en Buenos Aires, cómo serán las temperaturas esta semana

Cómo cuidar a los perros de la nieve y el frío

Antes de comenzar el rato de paseo, se deben tomar algunas precauciones para que el recorrido sea una experiencia agradable tanto para el animal como para el dueño.

Por ejemplo, si se baña al animal antes de salir, es conveniente que esté totalmente seco para salir a la calle.

También hay que tener en cuenta que, dependiendo del pelaje del perro, lo recomendable es no raparlo como cuando hace calor, ya que es una barrera protectora que tienen ante las bajas temperaturas. Si el animal tiene pelo corto y poca grasa corporal, se recomienda sacarlo a pasear con abrigo.

Perros, nieve, frío. Foto: Unsplash. Los animales y el frío. Foto: Unsplash.

Además, a la hora de sacarlo a pasear al aire libre, hay que tener cuidado que el perro no se extravíe entre la nieve, ya que se pueden ir con mayor facilidad. En estas situaciones el olfateo se ve más comprometido cuando la zona está cubierta de hielo, aumentando el riesgo de que se pierdan.

Respecto a los días soleados en invierno, los caninos que tienen la piel más delicada o rosada pueden sufrir quemaduras del sol. Para estos casos, se recomienda aplicar protector solar en las zonas de la piel más expuestas.

Notas relacionadas