Al igual que los humanos, la higiene es fundamental para los estos felinos y el cuidado de los dientes también. Te contamos cómo hacerlo de forma correcta para que la mascota no sufra ningún daño.
Por Canal26
Sábado 17 de Febrero de 2024 - 21:00
Cepillar los dientes de los gatos es un acto de cuidado y amor, así como también es clave para mantener su salud, ya que esto ayuda a reducir los agentes nocivos en su boca, como placa y acumulación de sarro que si se dejan estar, pueden generar problemas más graves.
Según el portal de salud de la clínica de veterinaria española 'Ani Cura', si no se tiene el hábito de cepillar sus dientes, esta acción puede provocar inflamación en las encías, lo que lleva a que el felino sienta fuerte dolor, hasta el punto de dejar de comer si su caso es de gravedad.
Ahora bien, para comenzar a cepillar los dientes de su mascota debe tener en cuenta los instrumentos a utilizar. Primero, el cepillo de dientes no es como el de los humanos, este debe ser más pequeño y con pelos más suaves como si fuese para un bebé.
A su vez, se puede utilizar una funda de dedo en caucho con pelos, conocido como cepillo de dientes con dedal, para una fácil maniobra a la hora de hacer la limpieza, o para acostumbrar al animal a la sensación.
Con relación la crema, debe ser de uso veterinario con complementos como la clorhexidina, "ideal para evitar que se alojen bacterias no deseadas en la cavidad bucal de su mascota, a la vez que refresca y combate el mal aliento, y previene la formación de la placa dental", según el portal de la farmacia animal 'Scooby's Farma'.
Te puede interesar:
La verdad sobre los bigotes de los gatos: qué función cumplen y por qué no deben cortarse
El portal de salud de 'Purina' explica cómo para lavar las encías de su gato de manera correcta siguiendo unos simples consejos:
Este proceso se aconseja realizarlo entre "uno a dos días a la semana hasta llegar a hacerlo a diario", mientras su gato se adapta y usted está seguro de que ya no le causa incomodidad al manipular su boca.
Si se observa alguna alteración bucodental, como sangrado durante el cepillado, presencia de gingivitis o mal aliento, no dude en llevar su mascota al veterinario para que el experto revise los síntomas y le brinde un tratamiento adecuado.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
3
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
4
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
5
Increíble hallazgo científico: una especie de medusa tiene la capacidad de fusionarse en un único cuerpo