Por Canal26
Martes 7 de Enero de 2025 - 00:39
Andrea Montolivo
Chicago (EE.UU.), 6 ene (EFE).- Los Chicago Bulls sellaron otro vibrante triunfo en el United Center y, tras doblegar a los New York Knicks el sábado, remontaron 19 puntos este lunes ante los San Antonio Spurs y amargaron la noche del francés Victor Wembanyama, que dominó durante tres cuartos.
Lo tuvieron prácticamente ganado los Spurs, que estuvieron arriba por 19 puntos en el tercer período, antes de que los Bulls dieron la vuelta al partido con una espectacular reacción liderada por Zach LaVine y Coby White.
Coby White, alto 196 centímetros, dejó la imagen de la noche en Chicago con un mate con una mano ante Wembanyama, de 223 centímetros que encarriló el triunfo de los Bulls en los últimos treinta segundos con el 113-110.
White terminó el partido con 23 puntos, cuatro asistencias y cuatro robos, mientras que Zach LaVine rozó el triple doble con 35 puntos, diez rebotes y ocho asistencias.
Además, Nikola Vucevic aportó un doble doble de 24 puntos y once rebotes para los Bulls, que ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos.
Chicago tiene un balance de 17 victorias y 19 derrotas y pelea por una plaza en la postemporada.
Los Spurs perdieron su segundo partido seguido y tienen un balance en equilibrio (18-18).
Wembanyama salió sin premio pese a una gran actuación personal. Firmó 23 puntos, catorce rebotes, cuatro asistencias y ocho tapones. El francés, elección número uno en el draft de 2023, también conectó cuatro triples en la noche de Chicago.
Sus Spurs tuvieron un comienzo de partido sólido y llevaban ya quince puntos de ventaja al descanso. Pero los Bulls dispararon su rendimiento en la segunda mitad.
LaVine anotó 22 puntos tras el descanso, catorce de ellos en el cuarto período. White metió 18 en la segunda mitad, nueve en el último cuarto.
Acabó el partido por todo lo alto con un mate espectacular ante Wembanyama para desatar la euforia de un United Center que volvió a disfrutar tras los altibajos vividos en los últimos años.
Fue una noche amarga para el veterano Chris Paul, de 39 años, quien metió 18 puntos en el día en el que alcanzó la vigésima posición por partidos disputados en la NBA, con 1.308.
El récord absoluto pertenece a Robert Parish, con 1.611.
Los Spurs estuvieron dirigidos en Chicago por Mitch Johnson, técnico interino que reemplaza al legendario entrenador Greg Popovich. El veterano preparador sufrió un derrame el pasado dos de noviembre.
Popovich, de 75 años, agradeció a mediados de diciembre por el apoyo recibido, pero todavía se desconoce si y cuándo podrá volver a los banquillos.
"Si bien desearía poder volver con cada uno de ustedes, por ahora, permítanme decir que mi familia y yo estamos eternamente agradecidos", afirmó Popovich en un comunicado distribuido por los Spurs.
"Nadie está más ilusionado de verme volver al banquillo que los talentosos profesionales que han estado liderando mi proceso de rehabilitación. Rápidamente han aprendido que soy poco entrenable", bromeó. EFE
am/hbr
(foto)
1
Rastrean ubicación exacta del presidente surcoreano ante la posibilidad de que haya huido
2
La china Chery eleva sus ventas un 38 % en 2024 y marca récord con 2,6 millones de autos
3
Empresa de CIMIC (ACS) logra un contrato minero por 330 millones de dólares en Indonesia
4
Unos peces sobreviven 43 días en la estación espacial china, un récord hasta la fecha
5
El partido de María Corina Machado denuncia la detención de seis activistas opositores