Por Canal26
Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 22:36
Andrea Montolivo
Redacción Deportes (EE.UU.), 2 nov (EFE).- Un gol del portugués Xande Silva en el minuto 94 le dio este sábado al Atlanta United un sufrido triunfo por 2-1 en casa contra el Inter Miami y forzó el tercer y decisivo partido de la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la MLS.
Habrá que esperar el choque del próximo sábado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale para dirimir esta eliminatoria, después de que el Atlanta se repusiera a un grave fallo de su portero Brad Guzan, pagado con el gol del paraguayo David Martínez, y diera la vuelta al marcador.
El irlandés Derrick Williams, de cabeza a la hora de partido, y Xande Silva, con un potente derechazo a los cinco minutos de saltar al terreno de juego, dieron vida al Atlanta United.
El Inter Miami, campeón del Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada regular, había anotado segundos antes con un cabezazo de Messi, pero el gol fue correctamente anulado por fuera de juego.
Perdió con honor el Atlanta United en Miami en el primer partido de la serie y este sábado el Mercedes Benz Stadium abrió todos los sectores de la instalación, algo muy poco habitual para un partido de MLS, para contar con el máximo apoyo posible de su hinchada.
Se notó confianza en el equipo local, que apretó con fuerza ante un Inter Miami que finalmente no contó con el español Sergio Busquets, quien arrastraba molestias físicas y no arriesgó empeorar su condición.
El meta del Inter Miami, Drake Callender, apareció con una gran parada a la media hora de partido para repeler un potente disparo de zurda del ruso Aleksey Miranchuk desde fuera del área, y en el otro lado de la cancha, el veterano Brad Guzan cometió un grave error que frustró los esfuerzos del Atlanta.
Con el balón en las manos, el portero de 40 años falló por completo el saque, fastidiado por la presencia de Federico Redondo, y el balón llegó a las botas de Martínez, quien adelantó al Inter Miami.
Cogió confianza el Inter Miami y, con Messi iluminando el juego, creó situaciones potencialmente peligrosas, pero sin poder concretar. Y Atlanta consiguió responder.
A la hora de juego, Pedro Amador colgó un perfecto centro con la izquierda que Derrick Williams, otro defensa central, envió de cabeza al fondo de las mallas.
El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, en el que pudieron ganar ambos equipos. Messi rozó el gol olímpico, algo que nunca ha logrado en su carrera, en el minuto 70, y a punto estuvo de dar el pase de ronda a su equipo en el añadido, pero su gol de cabeza fue anulado por fuera de juego.
Con la sombra de penaltis ya asomándose, Atlanta golpeó. Lo hizo de la mano de Xande Silva, quien lo celebró por todo lo alto quitándose la camiseta. Ni le interesó la amarilla que le mostró el colegiado. La serie se decidirá en Miami.
.
Ficha técnica:
2. Atlanta United: Guzan; Hernández, Abram, Williams, Amador; Fortune (Silva, m.89), Slisz, McCarty (Muyumba, m.71), Lobjanidze; Miranchuk, Thiare (Ríos, m.78).
Entrenador: Rob Valentino
1. Inter Miami: Callender; Avilés, Martínez, Allen (Campana, m.84); Weigandt, Bright (Cremaschi, m.46), Redondo, Alba; Messi, Suárez, Gómez (Rojas, m.84).
Entrenador: Gerardo Martino
Goles: 1-0, m.40: Martínez; 1-1, m.58: Williams; 2-1, m.94: Silva.
Árbitro: Rubiel Vázquez (USA). Mostró cartulina amarilla a Hernández (m.45), Williams (m.64) , Slisz (m.93) y Silva (m.95), del Atlanta, y a Avilés, del Inter Miami.
Incidencias: Segundo partido de la serie al mejor de los tres correspondiente a la primera ronda de los 'playoffs' de la MLS disputado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (EE.UU.). EFE
am/cav
1
Colapinto estrella su coche y provoca una bandera roja en la Q2 de Las Vegas
2
Al menos 10 personas murieron a manos de desconocidos en una mezquita en Afganistán
3
El Kremlin descarta segunda ola de movilización de reservistas para combatir en Ucrania
4
La ONU amplía a 78 millones de dólares su ayuda a Cuba por recientes desastres naturales
5
Bessent: el magnate de Wall Street, favorable a los aranceles y fiel donante de Trump