Por Canal26
Miércoles 24 de Enero de 2024 - 03:34
Pekín, 24 ene (EFE).- Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un accidente de tráfico que provocó la explosión de un camión cisterna cargado con 60 toneladas de gas natural licuado en la capital de Mongolia, Ulán Bator.
Según un comunicado de la Administración General de Emergencias de Mongolia publicado en su página web, el accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando el camión cisterna colisionó con un coche y se incendió en el distrito capitalino de Bayanzurkh.
Seis personas, entre ellas tres bomberos, murieron por el incendio y la explosión posterior, que también causaron heridas a 14 personas, entre ellas 10 por quemaduras, una por intoxicación y tres bebés por inhalación de humo.
La Administración General de Emergencias indicó que los equipos de rescate se desplazaron al lugar del siniestro y lograron extinguir el fuego. Las imágenes difundidas por el organismo muestran una gran llamarada que envolvió la calle donde se produjo el accidente.
Las fotos también muestran que dos vehículos implicados quedaron calcinados, que la calzada sufrió graves daños y que las ventanas de algunos edificios circundantes quedaron rotas por la onda expansiva.
Más de 600 empleados de la policía, el hospital, el departamento de administración de agua y ferrocarriles de la capital trabajaron para garantizar la seguridad de los ciudadanos, brindar servicios de atención médica y extinguir los incendios en el área afectada, añadió el organismo.
Cuarenta residentes del edificio de apartamentos más afectado por el siniestro han sido evacuados a un hotel. EFE
aa/vec/jac
1
Se estrelló un avión en el oeste de Kazajistán: decenas de muertos y más de 30 sobrevivientes
2
Una exposición fotográfica revive la reconstrucción de Maldivas tras el tsunami de 2004
3
110-100. Los Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
4
Hallan sin vida a empresario peruano involucrado en supuesta corrupción de programa social
5
Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero