Atlanta United golea con Almada y Giakoumakis y el Orlando City suma una nueva decepción

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 04:13

(actualiza con los partidos del Oeste)

Nueva York, 9 mar (EFE).- Con un triplete del griego Giorgos Giakoumakis y un tanto del argentino Thiago Almada, el Atlanta United aplastó por 4-1 al New England Revolution este sábado en el que el Orlando City sumó una nueva decepción cayendo por 2-3 ante el Minnesota United con un gol en el 96 de Bongokuhle Hlongwane.

Giakoumakis pasó por encima de la defensa del New England Revolution con un gol de penalti, otro de cabeza y un tercero impresionante con un remate con la zurda que se coló por la escuadra. El marcador para los locales lo abrió Almada también con una pena máxima.

El español Carles Gil metió el gol del honor para los visitantes con un precioso disparo con la izquierda.

Por su parte, el Orlando City, que venía de una durísima derrota por 5-0 ante el Inter Miami de Lionel Messi, no pudo sumar los tres puntos ante el Minnesota United pese a que Duncan McGuire adelantó a los de Florida cuando solo se habían jugado 13 segundos.

McGuire firmó también el segundo tanto del conjunto que entrena el colombiano Óscar Pareja, pero el equipo de Minesota remontó con un doblete de Teemu Pukki (uno de ellos tras un grave error en el despeje del portero peruano Pedro Gallese) y un gol épico y cuando el partido ya agonizaba en el empate de Hlongwane.

El Orlando City aún no conoce el triunfo en esta nueva campaña de la MLS y solo lleva un punto de nueve.

También se resolvió con un gol 'in extremis' la victoria del Columbus Crew, que se impuso al Chicago Fire por 2-1 con una diana en el minuto 100 de Mohamed Farsi.

Vigente campeón de la MLS Cup, el Columbus Crew que lidera el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández ha comenzado el año con grandes sensaciones y dos triunfos y un empate en tres encuentros.

Ese mismo registro llevan los New York Red Bulls, que han encontrado en el sueco Emil Forsberg un mago en la mediapunta para soñar con grandes metas.

Los Red Bulls doblegaron por 2-1 al Dallas con un tanto de penalti de Forsberg y un gol al contraataque de Lewis Morgan a pase precisamente del escandinavo. El colombiano-estadounidense Jesús Ferreira recortó distancias para el Dallas de falta directa.

Bastante peor le van las cosas al otro equipo neoyorquino, un New York City FC que ha perdido sus tres partidos hasta ahora y que es colista en el Este.

El uruguayo Santiago Rodríguez adelantó en el arranque a un New York City que dominó durante casi todo el encuentro a los Portland Timbers.

Sin embargo, el fútbol fue cruel con los de la Gran Manzana, que concedieron dos goles (uno del brasileño Antony y otro espectacular desde fuera del área de su compatriota Evander) en los minutos 85 y 97 para perder finalmente por 1-2.

Los Portland Timbers y el Minnesota United están en lo más alto del Oeste con siete puntos.

Otro jugador que firmó un gol extraordinario fue el italiano Lorenzo Insigne, que le dio al Toronto la victoria por 1-0 contra el Charlotte. El equipo canadiense acumula también dos triunfos y un empate en tres encuentros.

Además, el Philadelphia Union-Seattle Sounders fue aplazado por la lluvia en Filadelfia.

En cuanto a los partidos del Oeste, Los Angeles FC (LAFC) no pasó del empate sin goles en casa frente al Sporting Kansas City mientras que los Vancouver Whitecaps se llevaron el triunfo de San José con un 0-2 frente a los Earthquakes.

Por último, los Colorado Rapids remontaron al Real Salt Lake por 1-2 en tanto que el St. Louis City rescató un punto en Austin (2-2) con el enésimo gol en el descuento de este sábado: el que metió el brasileño Célio Pompeu en el 93.

El costarricense Julio Cascante firmó uno de los dos goles del Austin.

Este domingo se cerrará esta jornada de la MLS con tres encuentros: el Cincinnati-DC United, el Nashville-LA Galaxy y el Inter Miami-Montreal. EFE

dvp/jpd