Por Canal26
Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 00:48
Nueva York, 25 nov (EFE).- El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, al frente del Columbus Crew, y el argentino Luciano Acosta, como líder del Cincinnati, protagonizarán el próximo sábado 2 de diciembre un duelo de atacantes latinos muy suculento en la final de la Conferencia Este de la MLS.
El Columbus Crew se sacó el billete para la final tras vencer este sábado por 0-2 en la prórroga al Orlando City (el segundo tanto lo marcó 'Cucho') y el Cincinnati hizo lo propio eliminando por 1-0 al Philadelphia Union con un gol heroico en el minuto 94 del colombiano Yerson Mosquera.
De esta manera, el aspirante del Este en la final de la MLS Cup saldrá de un cara a cara entre dos de las figuras latinas más destacadas de la liga.
Por un lado, Acosta ha sido el faro de un Cincinnati que se llevó el MLS Supporters' Shield (el título para el mejor equipo de la temporada regular). El argentino anotó 17 goles en la temporada regular, que le dejaron a solo tres del máximo artillero de la liga (Denis Bouanga de Los Angeles FC), y dio asimismo 14 asistencias.
Por su parte, 'Cucho' también brilló por su olfato de cara a portería con 16 tantos en la fase regular para el Columbus Crew, lo que le situó como el cuarto máximo goleador de la MLS. El ariete, que logró además 11 asistencias, tiene a otro destacado socio latino en la delantera de su equipo con el uruguayo Diego Rossi.
Esta final del Este presentará asimismo un sabor muy especial de rivalidad regional ya que Cincinnati y Columbus son dos ciudades del estado de Ohio separadas por solo 170 kilómetros de distancia. EFE
dvp/cav
1
Se estrelló un avión en el oeste de Kazajistán: decenas de muertos y más de 30 sobrevivientes
2
Una exposición fotográfica revive la reconstrucción de Maldivas tras el tsunami de 2004
3
110-100. Los Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
4
Hallan sin vida a empresario peruano involucrado en supuesta corrupción de programa social
5
Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero