Por Canal26
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 00:43
Tokio, 24 jul (EFE).- La cadena japonesa de tiendas de conveniencia ('konbini') Lawson dejó este miércoles de cotizar en la Bolsa de Tokio tras 24 años, después de que el operador de telecomunicaciones KDDI se hiciera con el control conjunto de la empresa junto con el conglomerado Mitsubishi.
La compañía matriz de la cadena de 'konbini' es Mitsubishi Corporation, que, cuando se complete la transacción de KDDI para aumentar su participación en Lawson hasta el 50 %, compartirá con ella la propiedad de la firma, según informaron las corporaciones en un comunicado conjunto.
El acuerdo entre ambas firmas llegó tras una oferta pública completada en abril, en la cual KDDI invirtió cerca de 500.000 millones de yenes, que equivalen a 2.966 millones de euros o 3.200 millones de dólares.
Hasta ahora, KDDI contaba con el 2,1 % de Lawson y la compra de participaciones persigue fortalecer su negocio fuera de la industria de las telecomunicaciones, aprovechando en sus servicios financieros y de otros tipos los datos de compras de los clientes de las tiendas de conveniencia.
Por parte de Lawson, que cuenta con alrededor de 14.600 tiendas en Japón y 7.300 tiendas en el extranjero, de las cuales más de 6.200 están ubicadas en China, la cadena utilizará las tecnologías digitales de KDDI para ampliar sus servicios. EFE
mca/ahg/rrt
1
Honduras y Brasil fortalecen la cooperación en comercio y salud
2
Un hombre es atacado por un oso en un supermercado del noreste de Japón
3
Congreso de Perú aprueba ampliar el registro de mineros informales por 6 meses
4
El ciclón Fengal dejará lluvias extremadamente fuertes y viento en el sureste de la India
5
Una multitud abarrota el Viejo San Juan en la 'fiesta de pueblo' de Rauw Alejandro