Por Canal26
Lunes 2 de Diciembre de 2024 - 00:09
Tokio, 2 dic (EFE).- El operador japonés de criptomonedas DMM Bitcoin, con sede en Tokio, anunció este lunes su cierre, después de que el pasado mayo sufriera un ciber-robo por valor de 48.200 millones de yenes (unos 315 millones de dólares o 300 millones de euros), mientras que los activos se devolverán a los clientes el próximo marzo.
La compañía hizo el anuncio en un comunicado, después de paralizar sus transacciones hace más de medio año tras el hackeo de mayo, haciendo que los clientes no pudieran comprar nuevas criptomonedas ni transferir las propias a otras empresas.
"Continuamos nuestra investigación sobre la fuga no autorizada de criptoactivos que ocurrió el 31 de mayo de 2024. Durante este tiempo, hemos restringido el uso de servicios y hemos determinado que permitir que esta situación continúe durante mucho tiempo perjudicaría significativamente la comodidad del cliente", dijo la empresa en un comunicado.
La empresa señaló que, en vista de la situación, y con el objetivo de "proteger a los clientes", han decidido suspender su actividad una vez se concluya la transferencia de activos programada para marzo del próximo año.
La compañía japonesa también señaló que transferirá sus activos a SBIVC Trade, una empresa del Grupo SBI, uno de los principales grupos financieros nipones. Según este acuerdo, todas las cuentas y activos mantenidos se transferirán al grupo el próximo marzo.
Según su último informe financiero, DMM Bitcoin tiene 450.000 cuentas de clientes y activos por un valor de 96.000 millones de yenes (unos 631 millones de dólares o 600 millones de euros). EFE
emg/sbb
1
Se estrelló un avión en el oeste de Kazajistán: decenas de muertos y más de 30 sobrevivientes
2
Una exposición fotográfica revive la reconstrucción de Maldivas tras el tsunami de 2004
3
110-100. Los Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
4
Hallan sin vida a empresario peruano involucrado en supuesta corrupción de programa social
5
Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero