Por Canal26
Viernes 29 de Marzo de 2024 - 04:46
París, 29 mar (EFE).- La inflación en Francia se queda en el 2,3 % en marzo, siete décimas menos que en febrero gracias en particular a una subida interanual menos pronunciada de los precios de la alimentación y de la energía.
El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que este viernes publica los resultados provisionales, destaca en un comunicado que los precios de los alimentos han aumentado un 1,7 % entre marzo de 2023 y el mismo mes de este año, mientras el incremento interanual en febrero fue del 3,6 %.
Lo más significativo es la evolución de los productos frescos, que se han abaratado un 3,9 % en los últimos doce meses, cuando en febrero hubo un alza del 0,4 % en los doce meses precedentes.
Al margen de los alimentos, la caída de la inflación en marzo se explica en gran medida por la moderación de la energía, con un ascenso interanual del 3,4 % en marzo tras el 4,3 % en febrero, y eso sobre todo por el gas y los productos petrolíferos.
También se ralentizaron, aunque de forma más ligera, los aumentos en doce meses de los precios de los productos manufacturados (0,1 % en marzo, frente al 0,4 % en febrero) y de los servicios (3 %, frente al 3,2 %).
Si se toma de forma aislada el mes de marzo, los precios globalmente han crecido un 0,2 %, cuando en febrero el alza había sido del 0,9 %. EFE
ac/jac
1
Se estrelló un avión en el oeste de Kazajistán: decenas de muertos y más de 30 sobrevivientes
2
Una exposición fotográfica revive la reconstrucción de Maldivas tras el tsunami de 2004
3
110-100. Los Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
4
Hallan sin vida a empresario peruano involucrado en supuesta corrupción de programa social
5
Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero