Por Canal26
Viernes 23 de Febrero de 2024 - 00:53
Quito, 22 feb (EFE).- El asistente técnico de Liga de Quito, el argentino Adrián Gabbarini, dijo tras ganar por 1-0 a Fluminense en el partido de ida de la Recopa Sudamericana que el resultado quedó corto, pese a tener delante un rival de jerarquía.
"Fue un partido muy duro. Nos da la sensación que el resultado es corto, pero el rival es de mucha jerarquía, por lo que los jugadores tienen una valentía enorme por cómo jugaron dentro de lo planificado por (el técnico español) Josep Alcácer y por todo el cuerpo técnico", dijo Gabbarini en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Gabbarini debutó ante el Fluminense como ayudante del técnico valenciano Alcácer, que no pudo estar en el banquillo del equipo ecuatoriano por no contar con la licencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El argentino, que hasta el año pasado ejercía de arquero de Liga Deportiva Universitaria, afirmó que "los valientes fueron los jugadores que fueron a buscar el triunfo, quitando la pelota al rival, como muy pocos equipos que lo han enfrentado pudieron hacerlo".
Gabbarini insistió en que, por todo lo hecho por su equipo, es que les deja la sensación que el resultado fue muy corto, "que pudimos llevarnos algo más, pero valoramos el triunfo, porque iremos al partido de vuelta como ganadores".
Aseguró que si bien el partido de vuelta del próximo jueves en Brasil, va a ser muy duro, el equipo saldrá a pelear allá, porque para lograrlo no será imposible porque se tiene a unos guerreros impresionantes.
"Lo que hicieron hoy los jugadores fue impresionante, por cómo fueron a apretar al rival, buscando sacarle el balón, apretarlos, provocar los errores y lo consiguieron, pero lamentablemente no pudimos hacer más goles", expresó.
Con relación sobre la posible posición adelantada del paraguayo Álex Arce en la jugada del gol, Gabbarini aseveró que, si bien pareció que existió una posibilidad muy fina, para eso está el VAR, que analizó y convalidó el tanto.
"Ahora nos quedará una semana para preparar el partido de vuelta, después de una pretemporada muy dura impuesta por Alcácer y los jugadores lo aceptaron, porque Fluminense llegó con diez partidos y nosotros con ninguno, por lo que teníamos que equiparar eso con entrenamientos", indicó.
La intención del cuerpo técnico de Liga, será analizar y planificar el partido de vuelta porque, "sabemos que nos vamos a encontrar con un rival que desde el primer momento va a querer igualar la serie, pero nosotros tenemos nuestras 'armas' y confiamos mucho en nuestro jugadores", concluyó Gabbarini. EFE
rm/fgg/hbr
(vídeo)
1
Se estrelló un avión en el oeste de Kazajistán: decenas de muertos y más de 30 sobrevivientes
2
Una exposición fotográfica revive la reconstrucción de Maldivas tras el tsunami de 2004
3
110-100. Los Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
4
Hallan sin vida a empresario peruano involucrado en supuesta corrupción de programa social
5
Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero