Por Canal26
Domingo 6 de Abril de 2025 - 02:57
Chicago (EE.UU.), 5 abr (EFE).- El mexicano Hirving Lozano anotó este sábado su primer gol en la MLS y dio además una asistencia, en una jornada en la que Los Ángeles FC se estrelló en su visita al Houston Dynamo, cuando faltan cuatro días para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Inter Miami de Leo Messi.
Lozano, fichado por el San Diego, debutante en la MLS, procedente del PSV Eindhoven, dio una asistencia al danés Jeppe Tverskov, participó en la acción que llevó al 2-0 anotado por el panameño Anibal Godoy y marcó el definitivo 3-0 del San Diego a los Seattle Sounders.
El mexicano superó al portero con un disparo raso con la pierna derecha, libre de marca dentro del área tras un contragolpe del San Diego.
El equipo californiano es segundo en el Oeste de la MLS con catorce puntos, a dos de un Vancouver Whitecaps que ganó 2-0 a los Colorado Rapids.
Por su parte, el LAFC encaró el partido contra el Houston Dynamo tras ganar por 1-0 en la ida de la ConcaChampions y sucumbió ante un golazo de Jack McGlynn a los 58 minutos.
El estadounidense, de 21 años, superó al meta francés Hugo Lloris con un golazo de zurda desde los 25 metros.
El LAFC sufrió su cuarta derrota en los últimos cinco partidos de la MLS y bajó a la octava plaza del Oeste, con 9 puntos.
Para el Dynamo fue la primera victoria de la temporada, tras sumar solo dos puntos en los anteriores siete partidos.
Siguen sin ver la luz los Galaxy, que hace apenas cinco meses se coronaban campeones de la MLS en la final contra los Red Bulls. Los angelinos, todavía sin el español Riqui Puig, baja por una lesión de cruzado, apenas sumaron dos puntos en siete jornadas.
Sucumbieron en su visita al Real Salt Lake ante un doblete del joven estadounidense Diego Luna.
Atlanta y Dallas se repartieron los puntos en el Mercedes Benz Stadium (1-1), en un partido en el que el paraguayo Miguel Almirón adelantó a los locales desde el punto de penalti y el croata Petar Musa igualó para los visitantes.
Almirón, que regresó a Atlanta este año tras su trayectorias en la Premier League inglesa con el Newcastle, lleva dos goles consecutivos en la MLS.
El brasileño Sergio Santos entregó al Cincinnati su segunda victoria consecutiva, con su diana decisiva en el 1-0 contra el New England Revolution. El equipo de Ohio igualó momentáneamente al Inter Miami, segundo, pero tiene dos partidos más. EFE
am/og
1
Japón vigila la fuerte caída de la Bolsa de Tokio tras los aranceles de EE.UU.
2
Las bolsas del Sudeste Asiático registran fuertes caídas ante el temor a recesión global
3
El festival mexicano 'Pa'l Norte' concluye con una derrama de hasta 98 millones de dólares
4
Las reservas chinas de divisas crecen un 0,42 % intermensual en marzo
5
2-0. Estados Unidos tumba a Brasil ante más de 32.000 aficionados el el SoFi Stadium