Por Canal26
Sábado 6 de Enero de 2024 - 02:52
Tokio, 6 ene (EFE).- El accidente que tuvo lugar el pasado martes en una pista del aeropuerto tokiota de Haneda continuó ocasionando alteraciones del tráfico aéreo este sábado, con la cancelación de más de 200 vuelos domésticos.
La suspensión de vuelos internos afecta a más de 32.000 pasajeros de las aerolíneas Japan Airlines, All Nippon Airways, Starflyer y Solaseed Air.
Las disrupciones tienen lugar después de que en la víspera se cancelaran otros 215 vuelos, y se espera que continúen a lo largo del domingo, hasta la reapertura prevista el lunes de la pista donde tuvo lugar el fatídico accidente, una vez se retiren los restos de los dos aviones que colisionaron allí.
El incidente se produjo el martes poco después de que un vuelo comercial de JAL aterrizara a las 17.47 hora local (9.47 GMT) en Haneda y chocara con una aeronave de la Guardia Costera nipona, lo que hizo que ambos se incendiaran, y terminó causando la muerte de cinco de los tripulantes del segundo avión.
Según comunicaciones de control de vuelo publicadas por el Ministerio de Transporte nipón, el avión de la Guardia Costera no tenía permiso para entrar en pista.
Los 379 ocupantes del vuelo comercial lograron ser evacuados, aunque 14 de ellos resultaron heridos, mientras que de los seis del avión de los guardacostas, solo el capitán, que salió gravemente herido, logró salvar la vida.
La aeronave de la Guardia Costera se disponía a transportar comida y agua para los afectados por el fuerte terremoto que golpeó la costa occidental del centro de Japón el lunes y que ha dejado ya un centenar de muertos y más de 200 desaparecidos. EFE
ahg/rrt
1
Viernes 27 de diciembre de 2024 (00.30 GMT)
2
Ucrania captura a un soldado norcoreano herido, según inteligencia surcoreana
3
114-120. Shai lidera a los Thunder y siguen más firmes en el Oeste
4
China revisa al alza su PIB de 2023 y lo sitúa un 2,7 % más alto
5
Un soldado muerto y tres heridos en combates entre Ejército colombiano y un grupo armado