Por Canal26
Lunes 14 de Octubre de 2024 - 23:56
Caracas, 14 oct (EFE).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes "franquista" y "fascista" al presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, y lo vinculó nuevamente con presuntos actos de corrupción.
"Eres un franquista, un fascista que desborda corrupción y babaza cada vez que habla de Venezuela", expresó en su programa semanal de televisión el líder chavista, que reiteró sus críticas por las celebraciones en España del Día de la Hispanidad.
"Núñez Feijóo, nosotros somos la civilización, ustedes son la barbarie, fueron, son y serán la barbarie. Ayer fueron el colonialismo, hoy son el fascismo, el franquismo son ustedes", prosiguió.
Maduro extendió estos adjetivos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al presidente del partido VOX, Santiago Abascal, a quienes tildó también de "bárbaros" y "asesinos".
Además, consideró "una ofensa" que Feijóo haya declarado que se siente como un venezolano más, durante un acto en apoyo al líder opositor Edmundo González Urrutia, quien se exilió en España luego de denunciar fraude en las presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador.
"Ni que nazcas mil veces más podrás decir que eres venezolano, jamás, porque ser venezolano es ser bolivariano, es representar un honor, una historia", remarcó.
A finales de septiembre, el mandatario venezolano tildó al líder del PP de "falangista" y "ladrón", calificativos que fueron criticados por el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, quien consideró que se trata de "injurias y calumnias". EFE
hp/ics
(vídeo)
1
Guatemala decomisa casi 2.000 paquetes de cocaína transportados en una "lancha rápida"
2
Un globo aerostático chino sobrevuela las cercanías de Taiwán por primera vez en 7 meses
3
Maduro felicita al nuevo presidente de Uruguay y aboga por una "relación respetuosa"
4
Un muerto al estrellarse un avión de carga en Vilna
5
Tim Cook afirma que Apple "no podría hacer lo que hace" sin sus socios chinos