Sam Welsford, caída, remontada y segunda victoria

Por Canal26

Miércoles 22 de Enero de 2025 - 04:47

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- El australiano Sam Welsford (Red Bull-Bora Hansgrohe) fue el protagonista de la segunda etapa del Tour Down Under disputada en una jornada de 128 kilómetros con salida y llegada en Tanunda, ya que después de sufrir una caída en el primer tramo de carrera y pasar apuros en los ascensos, logró remontar y obtener un doblete al esprint, segunda victoria consecutiva.

Welsford reforzó el maillot naranja que se enfundó en la jornada inaugural, esta vez ganando el pulso por velocidad por delante del belga Arne Marit (Intermarché - Wanty) y del francés Bryan Coquard (Cofidis), dando tiempo a un pelotón que cerró la etapa con un tiempo de 3h.01.22, a una media de 42,61 km/hora.

De nuevo Carlos Canal (Movistar) fue el primer español, en el puesto 16, mientras que su compañero eritreo Natnael Tesfatsion fue demimotercero.

Welsford (Subiaco, 29 años), mantuvo el liderato, con 14 segundos sobre Marit y el británico Matthew Brennan, segundo y tercero, respectivamente.

No fue una jornada fácil para el líder en el circuito de Tanunda, que incluía un triple ascenso a Menglers Hill, con sus 2,8 kilómetros al 6,9 por ciento. Tras sufrir una caída en la primera hora de carrera, le costó superar las cotas, pero aún tuvo fuerza para remontar y ganar al esprint tras un enorme trabajo de su equipo.

Los protagonistas de la primera escapada fueron el austríaco Patrick Konrad (Lidl-Trek) y el aleman Georg Zimmermann (Intermarché-Wanty) en fuga junto al australiano Fergus Browning, del equipo de Australia. Una aventura que duró hasta que el pelotón los atrapó a 46 km de meta, cuando empezaron las maniobras para afrontar el último ascenso a la colina de Menglers, cuya cima se encontraba a 19 de meta.

Los ataques se sucedieron. Ineos jugó sus cartas, lo intentaron los españoles con Juanpe López, Marc Soler y Javier Romo, pero nadie logró el despegue.

Tras la caída de Welsford, su equipo se recompuso en la fase decisiva y realizó un certero lanzamiento con Ryan Mullen, Laurence Pithie y finalmente Danny van Poppel. El líder solo tuvo que remachar el trabajo colectivo del Red Bull Bora Hansgrohe.

La tercera etapa se disputa este jueves entre Norwood y Uraidla con un recorrido de 147.5 km. Un perfil ondulado puede poner interés en la jornada. En el circuito final habrá un doble ascenso a la cota de segunda de Pound Reserve (2,7 al 7,7), con la última cima a 4 de meta. EFE

soc/jpd