Por Canal26
Miércoles 25 de Septiembre de 2024 - 03:45
Londres, 25 sep (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, ha considerado erróneas las críticas de su colega israelí, Benjamín Netanyahu, a la decisión del Gobierno laborista de suspender algunas licencias de exportación de armas a Israel.
El Ejecutivo británico decidió recientemente tomar esa medida ante la inquietud de que las armas podían ser utilizadas en violación del derecho internacional humanitario en la Franja de Gaza, lo que motivó el malestar del Gobierno de Netanyahu.
"No, no tiene razón en eso y tenemos que cumplir con el derecho internacional", dijo Starmer anoche a la radio LBC -antes de viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU- al ser preguntado sobre las críticas del primer ministro israelí.
El líder laborista puntualizó que Israel es un "aliado muy importante" del Reino Unido y que su país "respeta y apoya su derecho a la legítima defensa", pero insistió en que Londres tenía que cumplir con las normas internacionales.
"Hace tiempo que apoyo el derecho de Israel a la legítima defensa", dijo Starmer en otras declaraciones a la cadena BBC.
El Gobierno laborista ha suspendido unas 30 de un total de 350 licencias de exportación de armas a Israel. EFE
vg/ah
1
Una guerrilla étnica birmana afirma estar dispuesta a dialogar con la junta militar
2
Organismo nipón antimonopolio investiga si Amazon obligó a minoristas a recortar precios
3
Rusia bate un nuevo récord de drones al lanzar 188 aparatos no tripulados contra Ucrania
4
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, renuncia a presentarse a un tercer mandato en 2026
5
Martes 26 de noviembre de 2024