Por Canal26
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 01:50
Tokio, 24 jul (EFE).- Una fuga de combustible en un barco con 121 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, dejó este miércoles a la deriva el navío en aguas al sur de Tokio, cuando se dirigía a una de las ínsulas de las islas Izu, informó la Guardia Costera.
El cuerpo de vigilancia marítimo recibió un informe sobre las 10:00 hora local (1:00 GMT) del navío, propiedad de la naviera Tokai Kisen, de que había perdido el control sobre el barco debido a una fuga cuando se encontraba a unos 20 kilómetros al sudoeste de la península de Boso, en la prefectura de Chiba, al este de Tokio.
El barco, que salió de la bahía de Tokio a las 7:45 (22:45 GMT del martes), viajaba con 116 pasajeros, entre ellos niños, y cinco miembros de tripulación y se dirigía a la isla de Shikine, en el archipiélago de las Izu.
No se ha informado de momento de ningún herido por el incidente y una patrullera de los guardacostas se ha dirigido junto a otro navío al lugar para remolcar al barco a puerto seguro, tal y como mostraron en directo las cámaras de la cadena pública japonesa NHK.
Las autoridades marítimas trataban de remolcar el navío hacia el puerto de Okada, en la isla Oshima de las Izu. EFE
mra/rrt
1
Un hombre es atacado por un oso en un supermercado del noreste de Japón
2
Honduras y Brasil fortalecen la cooperación en comercio y salud
3
Congreso de Perú aprueba ampliar el registro de mineros informales por 6 meses
4
El ciclón Fengal dejará lluvias extremadamente fuertes y viento en el sureste de la India
5
Una multitud abarrota el Viejo San Juan en la 'fiesta de pueblo' de Rauw Alejandro