El uso de pantallas no es el único factor que dificulta conciliar el sueño, sino también puede generar complicaciones la alimentación.
Comer, alimentos, dulce, salado. Foto: Unsplash
Conciliar el sueño no es nada fácil, y ni hablar de lograr que el descanso sea de calidad. Muchas veces esto está relacionado con los hábitos de cada uno a la hora de dormir, tales como el uso del celular, televisores y hasta la forma en la que uno se alimenta, siendo uno de los factores más importantes al momento de acostarse.
De hecho, la alimentación posee un rol fundamental en la búsqueda de una buena calidad de sueño, dado que las digestiones pesadas o los problemas estomacales pueden generar dificultades antes de dormir. Por esta razón, se debe tener en cuenta evitar ciertos tipos de alimentos.
La alimentación saludable ayudará a mejorar la calidad del sueño. Foto Unsplash.
Te puede interesar:
Jugo de apio: cómo incorporar nutrientes de forma práctica y rica para potenciar tu salud
¿Cuáles alimentos se deben evitar durante la cena para mejorar el sueño?
Los expertos aseguran que algunos alimentos pueden impactar negativamente en la calidad del sueño, por lo que recomiendan evitarlos durante la noche, como:
- Lácteos: por mucho tiempo se escuchó el rumor de que un vaso de leche era el mejor remedio para el insomnio, lo que sería totalmente falso. Está comprobado que el asesinato de calcio puede provocar exceso de ácido en el estómago, además de que es un alimento difícil de digerir.
- Cítricos: tanto las naranjas, como las demás frutas de este tipo, poseen un alto nivel de acidez que puede provocar pesadez, digestiones pesadas y acidez estomacal si se las consume de noche, ya sea en su forma natural o en jugo.
Naranjas. Foto: Unsplash
- Carne roja: al ser una fuente rica en grasas y proteínas, este tipo de carne requiere de una digestión más lenta y pesada, que puede generar molestias a la hora de dormir, se la consume en la cena. Por este motivo, lo mejor será elegir entre opciones más ligeras como la carne de ave o pescado.
- Pastas: este es uno de los alimentos más recomendados para los deportistas, dado que en la porción adecuada proporcionan saciedad y energía para afrontar el día. En este sentido, se recomienda comer pastas, arroz o cualquier alimento de este tipo durante el día, ya que por la noche puede provocar aumento de peso y problemas estomacales, como consecuencia de su lenta digestión.
- Lechuga: tanto la lechuga, como las verduras en general, posee un alto contenido de vitaminas y fibras. Esta última puede generar complicaciones digestivas en algunas personas si la comen antes de dormir, como los gases o la hinchazón. Si bien las ensaladas son las opciones más sanas para la mesa, lo mejor es escoger verduras cocinadas al vapor.
Lechuga, verduras. Foto: Unsplash
- Chocolate: esta es la golosina preferida de la mayoría de las personas. Sin embargo, puede ser un tanto problemática si se come por la noche, no solo por las calorías, sino también por la cafeína y los nutrientes que aportan energía al cuerpo.
- Melón: la fruta estrella del verano, amada por ser dulce y refrescante, puede no ser tan beneficiosa si se la consume de noche. El melón posee propiedades cucurbitáceas que, según los nutricionistas, pueden provocar problemas digestivos, puesto que su alto contenido de agua puede generar que se diluya el ácido del estómago, dificultado la digestión, si se la come en grandes cantidades.