Esta sustancia es muy utilizada a nivel mundial y puede generar adicción en sus consumidores.
Por Canal26
Jueves 17 de Abril de 2025 - 19:18
Plantación de marihuana. Foto: Unsplash
La marihuana es considerada la droga más consumida del mundo. La planta contiene sustancias químicas que actúan en el cerebro y pueden cambiar su estado de ánimo o conciencia.
Bajo los efectos de la droga, se puede experimentar sentidos alterados como ver colores más brillantes, sentido del tiempo alterado, como minutos que parecen horas, cambios en el estado de ánimo, problemas con el movimiento del cuerpo, problemas con el pensamiento, resolver problemas y la memoria, y mayor apetito entre otros.
A largo plazo, la marihuana puede causar problemas de salud como problemas con el desarrollo del cerebro. Las personas que comenzaron a consumir en la adolescencia pueden tener problemas para pensar, recordar y aprender. Además, también pueden presentarse síntomas como tos y problemas respiratorios si fuma marihuana frecuentemente.
Si una mujer fuma mientras espera un hijo, se pueden dar problemas del desarrollo infantil durante y después del embarazo.
Plantación de marihuana. Foto: Unsplash
El reconocido actor Gastón Pauls reveló qué sentía al consumir drogas. "Era algo como entrar en un portal". El artista sufrió una adicción y habló para que otras personas tomen conciencia de este flagelo social. Al mismo tiempo, manifestó que más del 50% de los que entran a los grupos anónimos para recuperarse son adictos a la marihuana que tienen crisis de identidad, ataques de pánico y hasta brotes psicóticos.
Te puede interesar:
Terminaron con ataques de pánico: intoxicó a sus compañeros con café con marihuana en una escuela de Mar del Plata
Después de usar marihuana por un tiempo, es posible volverse adicto a ella. Es más probable que la adicción se desarrolle si consume todos los días o si se comenzó a fumar cuando era un adolescente.
Si es adicto tendrá una fuerte necesidad de consumir la droga. También es posible que necesite fumar más y más para obtener el mismo efecto. Cuando intente dejar de fumarla, puede tener síntomas leves de abstinencia como irritabilidad, problemas para dormir, disminución del apetito, ansiedad y antojos.
1
Ni tejer ni ir al gimnasio: la actividad clave para estimular el cerebro y mejorar la salud mental
2
Comer en envases de plásticos puede aumentar el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca
3
El increíble método 3/7 para aumentar la masa muscular sin pasar horas en el gimnasio
4
Basta de sarro en los dientes: el truco con un ingrediente de cocina para tener una sonrisa espléndida
5
Proteína pura: el batido con semillas de chía y fruta ideal para ganar masa muscular