El cohete quiere convertirse en el primer servicio privado que llegue a la Luna y Marte y establezca presencias permanentes y colonias en esos planetas.
Por Canal26
Martes 19 de Noviembre de 2024 - 20:41
El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Texas para acompañar a Elon Musk a presenciar la sexta prueba de lanzamiento de la nave Starship, el mayor cohete espacial jamás construido, que completó la sexta prueba con éxito.
Tanto el consejero delegado de la empresa aeroespacial como el presidente electo de Estados Unidos vieron cómo el artefacto autopropulsado despegaba desde Starbase, la base ubicada en Boca Chica, cerca a la frontera con México.
"Buena suerte a Elon Musk y a los grandes patriotas involucrados en este increíble proyecto", había indicado Trump en un posteo publicado en X, plataforma que maneja empresarialmente el magnate nacido en Sudáfrica.
Según SpaceX, el objetivo del despegue es "ampliar las capacidades de la nave y los propulsores, y acercarse a la reutilización de todo el sistema en línea". Es que, de lograr las certificaciones de la NASA, Starship formará parte de la misión Artemis III, la primera en más de medio siglo que devolverá una tripulación a la superficie lunar y que está prevista para 2026.
Elon Musk se convirtió en una figura inseparable de Donald Trump, quien lo eligió para estar al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental. Lo fue también durante la campaña a la Presidencia, convirtiéndose en uno de sus principales donantes, y también tras su victoria en las elecciones del pasado 5 de noviembre frente a la demócrata Kamala Harris.
Te puede interesar:
Trump se llevó todas las miradas en el evento de la UFC: bailó y recibió el cinturón en compañía de Elon Musk
Si bien el despegue del cohete fue perfecto, la compañía fundada por Elon Musk no pudo mostrar cómo ideó aterrizajes con unos brazos mecánicos con los que puede atrapar en el descenso al propulsor del Starship desde su plataforma de lanzamiento.
Por el contrario, SpaceX decidió cancelar ese tipo de aterrizaje y el megacohete explotó tras hacer contacto con el Océano Índico. La captura se canceló a los cuatro minutos del vuelo de prueba desde Texas por razones no especificadas, y el cohete alcanzó el agua tres minutos después.
Dan Huot, vocero de SpaceX, señaló que no se cumplían todos los criterios para la captura del cohete, por lo que el director de vuelo no ordenó que regresara al lugar de lanzamiento.
1
La NASA pronosticó la recuperación completa de la capa de ozono: ¿en qué año se produciría?
2
Misterio extraterrestre: el Pentágono recibió cientos de informes sobre avistamientos de OVNIS
3
SpaceX finaliza la sexta prueba del Starship, con Elon Musk y Donald Trump entre la audiencia
4
¿Vida extraterrestre?: qué significa que la NASA haya encontrado una nave espacial abandonada en Marte
5
Sorpresivo descubrimiento de la NASA al abrir la cápsula que viajó al asteroide Bennu
Mantenete siempre informado