El progenitor del futbolista de la Selección de España permanece en su hogar tras haber sido ingresado en un hospital de la localidad catalana.
Por Canal26
Jueves 15 de Agosto de 2024 - 10:41
La policía autonómica de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, detuvieron a una cuarta persona por su presunta participación en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23:00 fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se sumó un cuarto detenido.
Respecto a la situación del hombre nacido en Marruecos, es favorable tras haber sufrido dos puñaladas a la altura del abdomen.
Sobre las razones por las que habría sido atacado, cabe hacer hincapié en el video que circula en las redes sociales en el que se ve una intervención de la Policía Local de Mataró tras un altercado entre varios hombres y Mounir Nasraoui, que explica a los agentes que lo habían agredido.
Horas después de este incidente fue cuando se produjo el apuñalamiento de Nasraoui, por lo que se sospecha que la agresión con arma blanca guardaba relación con el episodio anterior: "No se trataría de un incidente indiscriminado sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anterior", señala un comunicado de la Policía Local de Mataró.
Te puede interesar:
Escándalo en La Liga: Lamine Yamal sufrió actos de racismo en la goleada de Barcelona ante Real Madrid
Mounir Nasraoui es un hombre nacido en Marruecos, que actualmente tiene 38 años. Cuando tan solo tenía 21 años, se convirtió en padre de Lamine Yamal, junto a Sheila Ebana, originaria de Guinea Ecuatorial y que entonces tenía 16 años.
Pese a que el deportista tenía la posibilidad de vestir la camiseta de los países de los que sus padres son originarios, el jugador barcelonés optó por jugar con España, donde ya se coronó en la Eurocopa. Producto de esta decisión, diversos medios reportan que el padre comenzó a recibir amenazas y mensajes de odio de parte de marroquíes por no convencer a su hijo para que defienda la casaca del país en el que nació Nasraoui.
Se trata de una persona polémica, que ya fue condenado por delitos leves de maltrato y daños cuando se indignó con el partido Vox que calificó su barrio de “estercolero multicultural”. Esto provocó que este se enfrentara a unos apoderados del partido que situaron una carpa frente a uno de los colegios de Rocadafonda.
Visiblemente enojado, tiró huevos a la carpa y defendió su derecho a ser español. Por este accionar, tuvo que pagar una multa de 366 euros sumada a otra de 180 euros, además de una indemnización de 110 euros al militante de Vox al que le rompió las gafas.
“Tenemos que avanzar, ayudarnos, querernos, no separarnos. Mi madre ha cotizado aquí 50 años y mi abuelo fue militar aquí. No tienen derecho a decirme ‘Vete a tu país’, porque mi país es este, España”, dijo Mounir.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino