La Selección volvió a mostrar un nivel altísimo ante un rival duro como Croacia y se metió en la definición por sexta vez en la historia. El análisis, en la nota.
Mundial Qatar 2022 - Argentina vs. Croacia - Semifinal. Foto: EFE
Una nueva victoria de la Selección argentina, esta vez ante Croacia, dejó puntos altos, confirmaciones y la alegría de 45 millones gracias a un equipo que nos representa.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
Emiliano Martínez (7 pts): Firme en los envíos aéreos con los que Croacia intentaba complicar. Importante con una buena tapada sobre el final del primer tiempo para mantener la ventaja.
Nahuel Molina (8 pts): Otro gran partido del lateral derecho. No tuvo problemas ante Perisic, se proyectó con criterio y siempre se muestra como alternativa de pase para ampliar el campo de juego.
Cristian Romero (7 pts): Firme en la marca ante los delanteros rivales. Atento para darle contención al equipo con la marca en ataque.
Nicolás Otamendi (8,5 pts): Otro partido consagratorio del mejor central de la Copa del Mundo. Impasable en el mano a mano, ganó todo de arriba y mostró su confianza para marcar en ataque.
Nicolás Tagliafico (8 pts): Incansable por la banda izquierda. Se proyectó con mucho criterio y cerró su lateral. Gran partido del ex Independiente, que jugó ante la suspensión de Acuña e hizo olvidar al lateral del Sevilla.
Rodrigo De Paul (7 pts): Se sacrificó por el equipo en un puesto en el que no se siente tan cómodo. Corrió y metió pero no influyó tanto en el juego por la "marca" de la línea. Cuando el equipo se paró con cinco defensores, se siento más protagonista pero duró poco en cancha.
Leandro Paredes (7 pts): Buen partido del ex jugador de Boca. Cortó por ubicación con el manual del número 5 y no tuvo fallas en la distribución. Dejó el campo cuando mejor se sentía.
Enzo Fernández (8,5 pts): Entiende todo del centro del campo. Cuando el equipo no tenía la pelota, tapó a Modric para que el crack del Real Madrid no tuviera libertad. Cuando la tuvo, habilitó con maestría a Julián Álvarez y generó el primero gol. Cuando se lo necesitó de 5, no bajó su nivel: cortó y distribuyó como un experimentado.
Alexis Mac Allister (7 pts): Otro de los que corrió por el equipo donde no se siente tan cómodo. Cuando el equipo sumó otro defensor, encontró su mejor versión. Estuvo cerca de llegar al gol sobre el final pero su remate se fue desviado.
Lionel Messi (9 pts): Comenzó errático y molesto por un golpe en el posterior derecho. El penal lo revitalizó: no perdió pelotas, la guardó cuando el equipo necesitaba respirar y cerró la goleada con una jugada digna de un extraterrestre.
Julián Álvarez (10 pts): Un partido para mostrar en las escuelas de fútbol infantil. Solidaridad en la presión, ambición para desmarcarse y olfato de goleador para generar el penal y definir el partido. La Araña se convirtió en súper héroe y hoy fue Spiderman.
Lisandro Martínez (6 pts): Siempre sólido en defensa y claro en la salida. No tuvo problemas ante las torres croatas.
Exequiel Palacios (6 pts): Entró para mostrar su talento. Dinámica y precisión. Falló en un pase a Messi por ansioso.
Paulo Dybala (6 pts): Entró por primera vez en el Mundial y mostró su habilidad pero lo cortaron en la última cuando quedaba mano a mano ante Livakovic. Buena asistencia para Mac Allister.
Ángel Correa (-): Debutó en la Copa del Mundo.
Juan Foyth (-): Debutó en la Copa del Mundo.
Por Matías Greisert
Twitter: @MatíasGreisert
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
4
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
5
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025