El exdefensor de Real Madrid y París Saint-Germain firmó contrato por una temporada y otra más opcional. El sevillano estará bajo la mira de los ultras por un recuerdo imborrable.
Por Canal26
Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 20:25
El Sevilla oficializó el regreso de Sergio Ramos, dieciocho años después de su fichaje por el Real Madrid y tras quedar libre de París Saint-Germain. De esta manera, llegó este lunes al aeropuerto para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato que lo liga nuevamente al club que lo vio nacer.
En declaraciones, afirmó que vivió "un día muy especial y emocionante", ya que vuelve al lugar que siempre consideró su casa: "Por fin vuelvo a casa y estoy deseando que llegue ese momento de volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo nuevamente en el pecho".
"No solo era una deuda que tenía conmigo mismo, sino también con mi familia, con mi abuelo, que me hizo sevillista desde que era pequeño, con mi padre y, a partir de ahora, creo que no tenía sentido tomar otro rumbo, coger otra dirección, que no fuese pasar por mi casa. Espero veros muy pronto, vengo a dar el máximo y a intentar conseguir los objetivos con el equipo", expresó Ramos.
Te puede interesar:
Cómo es el presente de Sergio Ramos, la estrella europea que podría llegar a Boca en 2025
La figura del defensor central siempre fue controvertida entre los hinchas del Sevilla por la forma en que se fue al Real Madrid en 2005, y otros gestos posteriores. Igualmente, hasta el 12 de enero de 2017, la mayoría de los aficionados mostraban respeto y cariño al canterano más ganador de la historia del Sevilla. Esa noche fue un antes y un después en la consideración de los sevillistas para con uno de los mejores defensores de la historia.
En un partido del Real Madrid contra Sevilla por la Copa del Rey, los ultras del Sevilla, identificados con el nombre Biris Norte, no le perdonaban su salida al equipo madridista y lo abucheaban. Ramos, enojado con la situación, decidió hacerse cargo de un penal y realizar la famosa "Panenka", picando la pelota suavemente contra la red del arco.
No satisfecho con lo que acababa de realizar, se señaló su nombre ante Biris Norte y se llevó las manos a las orejas con gesto de oírlos. Después, le pidió perdón al resto de la afición, que le respondió con fuertes silbidos al unísono.
A partir de allí, muchos hinchas que habitualmente aplaudían al canterano en sus regresos al Sánchez Pizjuán cambiaronde parecer tras considerar la forma de tirar ese penal, una traición. Ahora, con su vuelta al primer equipo, los aficionados esperan su rendimiento para evaluarlo como ídolo o traidor.
1
No es la "China" Suárez: quién es la figura que acompañará a Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
2
Sevilla y Atlético Madrid sellaron un tibio empate por la Liga de España
3
La Liga de España: el Real Madrid profundiza su crisis y cayó ante Real Sociedad
4
La Liga: con un gran Messi, Barcelona derrotó al Getafe y sigue imparable
5
Luego de que Mora anunciara su retiro, Pity Martínez le dedicó emotivo mensaje