El astro argentino llegó a la ciudad para debutar con el equipo de David Beckham y le dio el primer título oficial de su historia.
Por Canal26
Jueves 24 de Agosto de 2023 - 16:30
Un fuera de serie. Apenas 7 partidos le tomaron a Lionel Andrés Messi poder conseguir su primer trofeo con el conjunto rosa y darle la primera alegría a la ciudad. Es que previo al desembarco del 10, el Inter Miami llevaba 11 partidos sin ganar por la MLS, torneo en el cual se encuentran últimos y lejanos a la posibilidad de clasificar a los Playoffs, lo cual va a ser el próximo objetivo de “Pulga” para con su nuevo club. No obstante, Messi cambió la mentalidad de la institución, como así también los resultados. De hecho, aún no perdió siendo jugador del elenco de la Florida, dado que de los 7 encuentros, ganó 5 y empató los restantes 2 (de igual forma, ganó la tanda de los penales).
El desempeño futbolístico del capitán de la Selección Argentina ha sido maravilloso. Es que anotó 10 goles (ninguno de penal), con la particularidad de haber convertido con ambas piernas, dentro y fuera del área y hasta incluso de tiro libre. No solo eso, sino que también brindó una asistencia para colaborar con la consagración de su equipo, y en ambas tandas de penales que tuvieron que disputar para pasar de ronda, Leo también marcó. Como si fuera poco, fue el máximo ganador anotador de la competición, dejando atrás por 3 goles al sudafricano Bongokuhle Hlongwane.
El ahora también capitán del Inter Miami, consiguió este récord sin haber disputado todos los minutos de juego, ya que de los 7 partidos, en 7 fue titular y jugó todo el encuentro, pero en su debut, estuvo en el banco de los suplentes e ingresó en el minuto 54 del cotejo.
La MLS ha vuelto la acción y el operador Codere ya propone cuotas interesantes para todos los partidos, además desde SportyTrader se facilita un código de promoción Codere en Argentina para obtener un bono, cuya utilización es posible en los partidos del Inter Miami de Messi.
Pero más allá de la importancia que tiene ganar un título, este tiene un tinte especial, ya que lo convirtió en el futbolista con más trofeos ganados, con 44, superando a Dani Alves (43). Además, con su gol en el partido decisivo, Messi anotó 37 veces en 50 partidos finales que jugó a lo largo de toda su carrera, marcando la determinación que tiene en el campo de juego. De hecho, la última vez que había convertido en un juego consagratorio, había sido en la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en donde también fue campeón.
Pensando en otra marca personal que puede romper el Campeón del Mundo, sobre todo en su nuevo club, está presente la de ser su máximo goleador histórico, y de momento se encuentra dentro del Top 3, con 10 goles. Ahora deberá superar a Leonardo Campana, su compañero de equipo, que posee 16 goles, y a su compatriota que lidera el ranking, Gonzalo Higuaín, con 29 conquistas.
1
No es la "China" Suárez: quién es la figura que acompañará a Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
2
Fin del sueño de la Copa Davis: el dobles cayó ante Italia y Argentina quedó eliminada en cuartos de final
3
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
4
Sevilla y Atlético Madrid sellaron un tibio empate por la Liga de España
5
Ilusión intacta: qué racha necesita River Plate para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol